27 años de la muerte de Kurt Cobain: ¿cómo falleció? | Música |

0 3

El 5 de abril de 1994 falleció el famoso músico Kurt Cobain. Han pasado 27 años de aquel suceso.

Este 5 de abril se cumplieron 27 años de la muerte de un ícono del grunge y líder de Nirvana: Kurt Cobain.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la adicción a la heroína y la depresión. También tuvo dificultades para hacer frente a su fama e imagen pública, y a las presiones profesionales y personales de toda la vida que lo rodeaban a él y a su esposa, la cantautora Courtney Love.

Según la revista Rolling Stone, Cobain solo había pasado un par de días en un centro de rehabilitación de California antes de escalar la pared de la instalación y regresar a su casa en Seattle.

Para cuando su esposa Courtney Love pudo cancelar sus tarjetas de crédito, Cobain ya estaba de regreso en Washington. Algunos informaron haberlo visto caminar, pasar el rato en un parque y pasar la noche en su antigua casa en Carnation, Washington. Su madre, Wendy O’Connor, emitió un informe de que se encontraba desaparecido.

Investigadores, amigos y familiares recorrieron la ciudad e incluso registraron su casa en Seattle tres veces. Pero nadie pensó en mirar en su invernadero.

El 8 de abril de 1994 lo hizo un electricista.

Su cuerpo fue descubierto, tres días después del deceso, por Gary Smith, un electricista que estaba instalando un sistema de seguridad en la casa.

Kurt Cobain estaba muerto en el suelo con una escopeta en el pecho, con inyecciones en ambos brazos y una caja de cigarros llena de drogas a su lado. Según el informe de un médico forense, había estado allí acostado durante dos días y medio, y solo era identificable por sus huellas dactilares.

Antes de agarrar el arma de fuego, el cantante decidió colocar dos toallas en el suelo y dejar su billetera con la licencia fuera, acción que se presume fue hecha con la intención de que lo pudieran identificar posteriormente. Una vez hecho todo esto, se acomodó en el piso, agarró la escopeta y decidió jalar del gatillo con el arma en dirección a su cara.

Se encontró una alta concentración de heroína en el torrente sanguíneo de Cobain, junto con rastros de Valium. Además, dejó una controvertida nota de suicidio, en donde expresó que no soportaría la idea de que Frances, su hija, ”se convirtiera en el roquero miserable y autodestructivo” en que él se convirtió, según describe.

La carta de suicidio de Kurt Cobain.

Desde ese 5 de abril de 1994, Kurt Cobain partió de este mundo con 27 años, edad a la que también fallecieron artistas musicales como Amy Winehouse y Jimi Hendrix. (I)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.