Alerta por lluvias, tormentas y ráfagas de viento para el centro, este, oeste y codillera – Télam

El alerta por lluvias y tormentas rige para para ciudad y provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde habrá además “granizo y fuerte actividad eléctrica”, adelantó el organismo.

En tanto, se esperan “ráfagas intensas” en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan.

“Ese área de cobertura se verá afectada por el avance de un importante frente frío, que provocará un progresivo cambio de vientos al sector sur durante la jornada y producirá intensas ráfagas”, indicó.

Asimismo, el SMN adelantó que el viento alcanzará “intensidades entre 40 y 75 kilómetros por hora” en Córdoba, San Luis y la zona centro-este de Mendoza, San Juan y La Rioja.

El organismo emitió por último un alerta por vientos en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan, donde se esperan “velocidades estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas”.


Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201902/331488-lunes-con-lluvia-y-una-maxima-de-26-grados-en-la-ciudad-de-buenos-aires.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.