Alertan rabia en la NBA – 11/02/2019

Hermetismo en la NBA por un preocupante episodio que ocurrió el jueves pasado en el choque entre los Pacers y los Clippers. Un murciélago, presuntamente con rabia, se hizo presente en el Bankers Life Fieldhouse y generó revuelo en la capital del estado norteamericano. Desde el Departamento de Salud de Indiana alertaron que aquellos que hayan estado en contacto con el animal, deben recibir atención médica.

Mirá también

Funcionarios del sector salud de Indiana emitieron la alerta dado que el murciélago escapó del recinto y su condición es desconocida. Aquellas personas que estuvieron en contacto directo tienen altas probabilidades de contraer rabia, por eso en el comunicado, se les solicita que se contacten con el departamento o se acerquen al centro médico más cercano para recibir la vacuna y los cuidados correspondientes.

El murciélago fue registrado en imágenes de Reuters.

El murciélago fue registrado en imágenes de Reuters.

Por el momento no hay reportes de víctimas pero es importante tener precaución ya que este virus puede llegar a ser letal para el hombre. Ataca al sistema nervioso central y sus principales síntomas son fiebre, migraña, espasmos musculares, excesiva salivación y confusión mental. Su prevención es necesaria ya que también presente un alto grado de posibilidades de trasmitirse entre personas.

Mirá también

Mirá también


Fuente: https://www.ole.com.ar/basquet/nba-rabia-murcielago_0_2178382177.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.