Artistas exigen una reforma en el método de pago por la reproducción de música vía Spotify | Música | Entretenimiento

0 3

Spotify le pagará USD 25 millones al príncipe Harry y Meghan Markle por su podcast.

El príncipe Harry y Meghan Markle han firmado un acuerdo de USD 25 millones con Spotify para producir podcasts. Esto ha ocasionado que músicos de todo el mundo se disgusten por la cantidad de dinero entregada, mientras que ellos reciben centavos por cada reproducción de sus canciones.

Según el diario New York Post, Paul McCartney, Kate Bush, Chris Martin, Stevie Nicks y Robert Plant, entre otros artistas, introdujeron una solicitud al Gobierno del Reino Unido. Este exige que se reforme la manera en que se les paga a los cantantes y músicos cuando sus canciones se transmiten por vía streaming.

“He estado escribiendo canciones desde que tenía 12 años”, dijo el cantautor Callum Gardner a The Star. “No me pagan de Spotify. Es difícil y no sé qué se supone que debemos hacer porque ellos tienen todo el poder y de alguna manera todos los artistas están de acuerdo”.

“Nos han dado una patada en los dientes. Creo que lo que ha hecho Spotify no es ético”, expresó el músico Harrison Rhys. ”Solo nos pagan £ 0.0038 por transmisión, pero ellos sí tienen dinero para pagarle decenas de millones de dólares a Harry y a Meghan”, comentó el artista.

La mayoría de los ingresos por streaming benefician a las grandes corporaciones como los grandes sellos a expensas de los artistas que se ganan la vida dignamente. Ha llegado el momento del cambio y tenemos la esperanza de que el Gobierno del Reino Unido esté escuchando y que arreglemos la transmisión y obtengamos un mejor trato para todos los creadores de música”, indicó la secretaria general adjunta del Sindicato de Músicos, Naomi Pohl.

Adicionalmente, el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan un contrato por cinco años y USD 100 millones con Netflix. (I)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.