Así se vivió la gala de los Latin American Music Awards 2021 | Música | Entretenimiento

0 7

La ceremonia incluyó un emotivo homenaje a José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, a cargo de diversos artistas. También se le otorgó el premio Leyenda.

Las primeras ganadoras fueron Karol G y Nicki Minaj por el tema Tusa, quien alcanzó el primer lugar en la categoría sencillo del año. “Gracias por esta noche tan especial, por el privilegio que acabo de recibir. Solo quiero decir que estoy feliz y agradecida por los dos últimos años tan espectaculares que he tenido”.

El disco Primera vez del colombiano Camilo ganó el premio al álbum favorito pop. “Gracias a esa semillita que nos permite a los artistas seguir sintiendo que estamos haciendo lo que estamos haciendo por primera vez”, agradeció el artista de 27 años.

Alaina Castillo puso el toque nostálgico de la noche al interpretar una versión con arreglos del clásico tema Bésame mucho.

El premio Ícono fue otorgado al mexicano Alejandro Fernández, también llamado El Potrillo, quien dedicó el galardón a los migrantes, “muy especialmente a todas esas familias que han sido separadas en las fronteras”, dijo. El artista apareció en un video grabado, pues cumple con aislamiento tras ser diagnosticado positivo para COVID-19.

Bad Bunny fue el gran ganador de la noche tras triunfar en cinco categorías: artista del año, álbum del año, artista favorito masculino, artista favorito urbano y álbum favorito urbano.

Maluma se unió a Wisin y Anitta para la presentación de apertura.

Anitta recibió el premio a Artista Favorita Femenina. En su discurso manifestó lo maravilloso que ha sido descubrir todo la cultura latina en español durante su trayectoria, así como a otros increíbles artistas.

Una gran sorpresa llegó de la mano de Carlos Vives y Ricky Martin quienes interpretaron por primera vez en vivo su tema Canción bonita.

David Bisbal y Carrie Underwood fueron los siguientes en subir al escenario para cantar juntos Tears of Gold. El premio a Concierto Virtual Favorito se lo llevó la agrupación RBD por el show que ofrecieron en diciembre del 2020.

Juanes interpretó en vivo El amor después del amor, cuyo video musical se lanzó hace una semana y es parte de su nuevo disco construido como un homenaje a los artistas y las canciones que lo influenciaron durante su carrera y que marcaron su amor por la música.

El homenaje central de la noche fue para José Luis Rodríguez, El Puma, quien recibió el premio Leyenda.

El cantante Prince Royce también tuvo razones para celebrar tras triunfar en la categoría canción favorita tropical por su tema Carita de inocente. Asimismo, su disco, Alter Ego, fue premiado como Álbum Favorito Tropical.

Karol G y Mariah Angeliq subieron la temperatura de la noche con su interpretación de El Makinon. Los dos comenzaron la actuación en extremos opuestos del escenario, pero gradualmente se acercaron para cantar el contagioso tema. Hacia el final de la actuación, un grupo de bailarinas, con máscaras faciales, se unió a ellas en el escenario para una actuación femenina poderosa.

La cantante Ana Bárbara fue la siguiente voz femenina en aparecer con un llamativo vestido rojo como parte del homenaje a Joan Sebastian, fallecido en 2015.

Unos minutos más tarde, Pitbull y Lenier pusieron a todos de nuevo a bailar con Ten cuidado y Colegiala.

El puertorriqueño Ozuna continuó el ritmo con su intervención musical y también fue reconocido por evolución musical, premio que le otorgó su abuela.

Rauw Alejandro, quien colaboró junto a Selena Gómez en su primer disco en español, destacó casi al final de la velada por triunfar en la categoría nuevo artista del año.

El cierre de la gala estuvo a cargo de Maluma y Piso 21.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.