ATHLETIC 2 – REAL VALLADOLID 2 Sergio González: “El punto es muy meritorio y tiene que reforzarnos”

0 9

¿Qué le ha pasado al equipo para hacer una primera hora como la que hizo?

Yo creo que han sido 35 minutos realmente muy malos. No nos podemos permitir el lujo de salir con esa idea al campo. Los chicos están muy por la faena, tienen ganas y tienen alma, pero todo eso nos atenaza a veces. No hemos sido nosotros en la primera media hora: los puntas estaban muy lejos, los pivotes estaban desbordados, los centrales en las vigilancias y en los despejes no estaban siendo contundentes… Prueba de ello es que el gol suyo es un acierto de Morcillo, porque golpea bien, pero viene de varios rebotes por no ser expeditivos y no encontrarnos del todo cómodos. Creo que en los diez últimos de la primera parte hemos mejorado un poco haciendo controles y tirando paredes hacia adelante y tuvimos el gol anulado a Weissman. En la segunda parte, y sobre todo a raíz de los cambios, hemos visto al Real Valladolid que queremos ver, hemos dado un paso adelante y nos hemos encontrado más cómodo con balón. A raíz del empate nos hemos despistado y nos han pillado en una transición que no debería haber pillado con tanto espacio, pero el equipo no ha perdido la fe, ha creído y ha encontrado el gol.

Después de la mejoría, ¿cómo valora el punto?

Como muy meritorio, porque siempre decimos que el equipo está siendo algo frágil mentalmente y ha demostrado entereza, y que igual que a veces le remontan, tiene capacidad para hacerlo. Nos tiene que reforzar de cara a estos cinco partidos que nos quedan, que son una Liga nueva en la que tenemos que ser mejores que los de abajo, porque estamos fuera del descenso. Tenemos que reforzarnos, insistir en lo que hemos hecho mal y acentuar lo que hemos hecho bien, porque tenemos otro partido el fin de semana.

El equipo ha vuelto a mostrarse irregular dentro del partido…

Nuestro camino es parecernos a esta última media hora o a la primera parte del Cádiz. Es verdad que nos está faltando continuidad en los partidos, que estamos teniendo muchos dientes de sierra y que en las fases buenas no estamos consiguiendo un colchón suficiente para que las fases malas no nos castiguen como lo están haciendo. Tenemos que recuperarnos bien, porque contra el Betis tenemos todas las opciones de volver a hacer un gran partido y ganar.

¿Pensó en algún momento en hacer cambios al descanso?

Los cambios al descanso no me acaban de gustar, pocas veces los he hecho, porque das tiempo al rival a que se adapte mejor que cuando los haces unos minutos después. Cuando hemos puesto tres pivotes contra dos les hemos puesto en problemas y esa incertidumbre la podrían haber solucionado. Teníamos claras las opciones que íbamos a manejar y lo que necesitábamos.

¿Qué premisas dio en ese instante?

Les hemos dicho que esto no podía pasar y que no podíamos acabar así, que el equipo ha demostrado que tiene capacidad y fútbol y no podíamos permitirnos la primera media hora. Hemos intentado no echar bronca, sino intentar ir de la mano, empatizar y sumar todos, intentando ver lo que hicimos mal en la primera parte, que fue, sobre todo, estar mal estructurados por dentro: cuando iban los puntas y los pivotes se quedaban había un espacio ahí, que sus medios aprovechaban, cuando iban sus mediocentros aparecían los puntas a sus espaldas o cuando iban los centrales Villalibre hacía diagonales. Esa desconexión secuencial nos estaba haciendo daño. Han sido los jugadores los que han entendido que así no podíamos seguir y, en parte, lo de la segunda parte ha sido por ese cambio de actitud.

¿Cómo valora la vuelta de Kiko Olivas?

Kiko Olivas tiene mucha importancia para nosotros y solo faltaba esperar el momento adecuado; aporta mucho al grupo y pensábamos que podía ser un partido para él. Estoy convencido de que ha hecho que el equipo emocionalmente diera un paso adelante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.