Atlético de Madrid | Reparto de culpas en el líder

0 4

El Atlético cayó ante el Athletic y el equipo de Simeone puede perder el liderazgo esta semana si el Barcelona gana ante el Granada el encuentro que tiene aplazado. El conjunto rojiblanco perdió ante el Athletic en un partido donde cometió algunos errores impropios de la categoría del Atlético. Simeone, en rueda de prensa, comentaba que el principal fallo fue suyo por el mal primer tiempo del conjunto rojiblanco. En efecto. El Atlético realizó un primer período donde no entró bien al partido. Encajó un gol pronto y aunque tuvo la pelota, no ejerció un gran dominio sobre el rival. Simeone se apuntó la culpa de esa mal salida del equipo madrileño al terreno de juego, algo que se repite.

Simeone sabe que no vale de nada cargar contra nadie. Hay jugadores que han quedado en evidencia en algunos partidos. Y en Bilbao también. Saúl volvió a realizar un mal encuentro, lento, impreciso en el pase… A un jugador de su calidad hay que exigirle mucho más. El centrocampista lo intenta, pero parece que no puede… En el segundo tiempo el Atlético sí asedió la portería del Athletic. En los primeros quince minutos tuvo ocasiones para marcar, pero no lo consiguió. Entraron al campo João Félix, Lemar y Luis Suárez. El portugués lo intentó, el francés estuvo peor que otros días y el uruguayo apenas vio la pelota.

Escudo/Bandera Atlético

El Cholo intentó revolucionar el partido, aunque no lo consiguió del todo. El Atlético necesita mucho a estos jugadores. Es cierto que regresaban de lesiones, pero son ellos los que tienen que tirar del equipo. Hay otros a los que no se les puede pedir más. Marcos Llorente y Correa, por ejemplo.

La defensa, por otro lado, también estuvo muy fallona. El Athletic llegó poco pero lo hizo con peligro. Marcó en la primera ocasión que se acercó ante Oblak, y ya con empate a un gol, y con la sensación de que el Atlético podría ganar el partido, encajó a balón parado el 2-1. Simeone y su cuerpo técnico cuidan mucho este tipo de acciones. No puede ser que el Atlético se vaya de vacío de Bilbao por una jugada de estrategia a falta de menos de cinco minutos para el final. Un campeonato se puede decidir por este tipo de acciones. Al Atlético le penalizó su fragilidad defensiva en los dos goles.

El equipo, por otro lado, necesita recuperar ese carácter de campeón de antaño. Hay partidos que se tienen que ganar sí o sí. Y el de Bilbao era uno de ellos. Jugando bien, mal o regular, el equipo del Cholo necesitaba, por lo menos, puntuar en San Mamés. No lo logró. La semana va a ser larga en la entidad del Wanda Metropolitano. El técnico argentino indicó que quien sea mentalmente más fuerte se llevará el campeonato. Y el Atlético tiene que recobrar esa confianza y determinación que tuvo durante gran parte de la temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.