BALONMANO España autoriza la candidatura con Portugal al Europeo-28

0 3

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, ha recibido hoy el visto bueno del Consejo Superior de Deportes para que salga adelante la candidatura conjunta con Portugal  , para optar a la organización del Campeonato de Europa masculino de 2028. En una reunión mantenida entre el presidente CSD, José Manuel Franco, Blázquez ha obtenido la autorización preceptiva de España. .

En una nota pública emita por Franco, se ratifica el permiso y el apoyo incondicional a:que sañga adelante la cantidatura: “El CSD, el ministerio de Cultura y Deporte y todo el Gobierno vamos a apoyar con pasión la candidatura. Primero, porque nuestro país ha dado sobradas muestras de organización de grandes eventos deportivos de máxima calidad, incluso durante la pandemia. Y segundo, por la enorme tradición y trascendencia del balonmano en todo el territorio, como muestran las más de 100.000 licencias con las que cuenta este deporte”.

La EHF celebrará el próximo mes de junio una reunión en la que valorará todas las propuestas recibidas, para desde esa examen elevar las propuestas candidaturas para decidir la se sede en noviembre de este año. Aunque España tiene suficiente entidad para pugnar por una candidatura en solitario, en los últimos tiempos se viene imponiendo como moda que sea al menos dos páises los que concurran juntos, y hasta ahora han mostrado interés Bélgica, Croacia, Estonia, Francia, Noruega/Dinamarca, Suiza y Suecia, España/Portugal.

Esta semana ha sido larga para el presidente de la Federación Española, que el fin de semana fue elegido en el Congreso fe Viena para formar parte del Comité Ejecutivo de la Federación Europea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.