Catharina Ledeboer, la escritora y guionista ecuatoriana, creadora de la serie ‘Club 57′, habla de su segunda temporada en Nickelodeon | Televisión | Entretenimiento

0 5

La ecuatoriana está trabajando en nuevos proyectos con contenido enfocado para público más adulto.

Se fue a Estados Unidos en el 2003, pero oficialmente se radicó allá en el 2005. Y aunque su trabajo como escritora y guionista la mantiene gran parte del tiempo creando y lejos, Ecuador, su país natal, no sale nunca de sus planes.

Catharina Ledeboer, guionista ecuatoriana, es la artífice de mágicas historias que enganchan al público infantil y juvenil internacional. De su maravillosa mente y pluma han salido mundos y personajes como Toni la chef, Grachi y Club 57, transmitidos en Nickelodeon, canal extranjero del que la compatriota forma parte desde hace once años.

Frente al mar de Salinas, donde está disfrutando de unos días de descanso luego de compartir con su progenitora que vive en el país y de comer su infaltable pan de yuca -luego de aterrizar-, Ledeboer conversa con este Diario sobre la segunda temporada de Club 57, en Nickelodeon, que se prevé esté lista para junio de este año.

Música y ciencia ficción

Club 57, protagonizada por Evaluna Montaner y Sebastián Silva, presenta a los hermanos Eva y Rubén, quienes descubren una máquina del tiempo creada por su abuelo, que los lleva por accidente a 1957. Ella se enamora de JJ (Ricardo Frascari) y este nuevo amor cambiará su decisión de retornar al presente.

“En esta temporada vamos a viajar por muchas más épocas, una de las cosas que nos dimos cuenta, en la primera temporada, es que los viajes en el tiempo tuvieron aún más éxito, les gustaron más a los niños, les encantó la música y los viajes en el tiempo. Entonces nos hemos concentrado bastante en toda la tecnología de los viajes en el tiempo, en toda la parte científica, manteniéndola superdivertida. En esta temporada tenemos nuevos guardianes, tenemos nuevos conflictos, ponemos nuevas preguntas acerca de si se debe viajar en el tiempo o no se debe, retomamos el amor entre JJ y Eva, si es que puede ser un amor que dure o no, por lo que son de otras épocas. Tenemos muchos personajes nuevos”, detalla Ledeboer.

De acuerdo con Ledeboer, en la actual entrega habrá un nuevo personaje para un triángulo amoroso. “Ahora ya no solo va a ser entre Vero, JJ y Eva. Ahora tenemos una competencia para JJ. Yo estoy contentísima con esta temporada. Hoy día vi la mitad del primer capítulo y estoy orgullosísima del trabajo que hemos hecho con todos en conjunto”, añade.

La producción de la segunda temporada de Club 57 comenzó con retraso por la pandemia del COVID-19. El rodaje, que se desarrolla en Bogotá (Colombia), inició su convocatoria para nuevos talentos en junio del año anterior.

“Me fui hacia atrás y volví a reescribir todos los libretos (…), ya sabíamos que íbamos a usar a Johann (Vera), a muchos que ya les habíamos puesto el ojo y de ahí comenzaron a grabar a finales de octubre, comienzos de noviembre. Estamos en grabaciones hasta mayo. Esta grabación ha sido más lenta porque estamos con todos los protocolos de seguridad, nuestro enfoque número uno ha sido la protección de nuestro equipo de producción y actores, todo es mucho más lento”, explica Ledeboer.

Música exclusiva para la serie

En esta entrega, la banda sonora así como la ambientación estarán enfocadas en los años ochenta. “La música es toda nueva, escrita por el grupo de Ricardo Montaner, la música es escrita por Ricardo Montaner con Mau & Ricky (sus hijos), Camilo (su yerno) y Evaluna, por supuesto. Todo es nuevo, pero tiene ese sonido, hay varias canciones que se sienten ochenteras, están muy bacanes”, menciona.

Montaner junto con su familia también fueron responsables de la musicalización de la primera temporada. La primera en sumarse fue Evaluna, quien también fuera parte de la serie Grachi.

Yo quería hacer algo de ciencia ficción y Nickelodeon quería un musical. Yo dije: Mira, te hago las dos cosas juntas, entonces primero Evaluna hizo el casting y quedó. Ella era Eva, la vimos y dije: Ella es el personaje principal. Ricardo nos llamó y dijo que él quería hacer la música, y ha sido un placer trabajar con él y con gente con tanto talento, lo único que hacen es subirme el nivel de la novela, la verdad”, asevera.

Apoyo al talento nacional

“A mí me encanta trabajar con talento ecuatoriano, una de las cosas después de que ya me ha ido bien afuera siempre es tratar de resaltar el talento ecuatoriano. Siento que somos un país pequeño, pero que tenemos tanto talento que siempre quiero resaltarlo, no solamente adelante de las cámaras sino atrás también. Y con Johann, él hizo un casting para la primera temporada, pero tuvo unos conflictos de horarios y no pudo, y en esta segunda temporada lo logramos comprometer y ha funcionado, aparte estaba loco por estar en el elenco, porque todos son amigos de él. Este ha sido uno de mis mejores elenco”, admite.

El cantante ecuatoriano Johann Vera, quien ganara la Gaviota de plata en el festival de Viña del 2020, como mejor intérprete internacional, es parte en esta entrega de Club 57, cuya primera temporada está disponible en Netflix. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.