Código Konami: el famoso truco para obtener ventajas en un juego cumple 35 años

0 4

El código Konami es una secuencia que indica el orden en el que el usuario debe pulsar los botones de un mando de videoconsola para obtener una ventaja, y este lunes ha cumplido 35 años desde que se introdujera en el primer videojuego.

Kazuhisa Hashimoto fue el primero en presentar al mundo el código Konami, una secuencia que se introdujo por primera vez en 1986 en el juego Gradius para la consola NES de Nintendo. Desde entonces, los jugadores probaron una y otra vez esta combinación de teclas y botones: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A.

Para celebrar el aniversario del célebre código, Konami publicó un video musical inspirado en la música de Gradius, el videojuego lanzado en 1986 que utilizó por primera vez esta secuencia.

Al pulsar los botones del mando en dicho orden, los usuarios accedían a una ayuda extra al jugar en un título que se consideraba complicado. Posteriormente, se extendió a otros títulos, como Contra, donde incrementaba las vidas de tres a 30, o incluso en juegos de otras plataformas, como Silent Hill 3, Metal Gear Solid 2 o Plants vs. Zombies.

De esta forma, la fama de código Konami se extendió en la industria como un huevo de Pascua (Easter Egg, en inglés) para muchos desarrolladores, que adaptaron esta secuencia como guiño para los usuarios con un mensaje o función escondida en el software. Uno de los casos más recientes se pudo ver Fortnite, donde se podía acceder a un minijuego durante el agujero negro que apareció al final de la temporada 10.

Europa Press

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.