Colette: los Oscar premian el documental producido para el juego Medal of Honor

0 3

Los Premios Oscar han reconocido como “Mejor cortometraje documental” a Colette, un documental producido por Oculus Studios y Respawn Entertainment como parte del videojuego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond.

Colette está dirigido por Anthony Giacchino y Alice Doyard, y cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer de 92 años que combatió en la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. Muestra su regreso a Alemania por primera vez desde la finalización de la guerra y al campo de prisioneros donde murió su hermano.

El documental se ha alzado por el premio a “Mejor cortometraje documental” en la 93.ª edición de los Oscar, un proyecto nacido de la industria del videojuego y que acompañó al título Medal of Honor: Above and Beyond, de realidad virtual.

Oculus Studios (Facebook) y Respawn Entertainment (Electronic Arts) son los productores de este cortometraje, que más tarde fue adquirido y distribuido por The Guardian, como indican en The Verge. Colette está disponible gratis en YouTube, en Oculus TV y en el sitio de The Guardian.

Europa Press

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.