Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas por Internet y también el blanco preferido de los hackers y los ladrones de identidad de la Red. Y es que en nuestro email se encuentra todo tipo de información personal, correos de nuestro banco, cuentas y además es el método más utilizado para poder cambiar nuestras contraseñas en cualquier plataforma. Es por ello que si nuestra cuenta de Gmail no tiene un password a prueba de robos, lo mejor es ir cambiándolo cada cierto tiempo.

Cambiar la contraseña de nuestro correo electrónico es un proceso realmente necesario si, por ejemplo, hemos compartido nuestro password con una pareja con la que hemos roto, si somos usuarios de plataformas que han sido hackeadas o si recibimos un correo sospechoso desde el que se nos informa que alguien ha intentado entrar en nuestra cuenta. En este último caso jamás hagas clic en un vínculo del email, únicamente cambia tu correo de Gmail a través de tu buscador sin utilizar ningún enlace.

¿Quiéres saber cómo cambiar tu contraseña de Gmail? Sigue estos pasos:

1.-Entra en tu cuenta de Google

Para cambiar la contraseña de tu correo electrónico cómodamente, en primer lugar accede a tu cuenta de Google.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Para ello haz clic aquí para llegar hasta la web del buscador y seguidamente pulsa en el botón azul de “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Una vez en hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, haz clic en tu icono de usuario (esquina superior derecha de pantalla) y pulsa sobre éste. Verás la información general de tu cuenta de Google (nombre y dirección de gmail) y la opción de entrar en élla. Haz clic en “Cuenta de Google”.

2.-Entra en la configuración de seguridad de tu cuenta

Una vez en la página principal de tu cuenta de Google, verás un menú lateral derecho donde se ofrecen varias opciones para configurar tu experiencia.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Para poder cambiar la contraseña de tu correo electrónico pulsa en Seguridad.

3.- Solicita cambiar tu contraseña

Dentro del menú de seguridad de tu cuenta de Google, busca la opción Iniciar sesión en Google.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Ésta ofrece información sobre tu contraseña, cuándo fue la última vez que la cambiaste y además la contraseña de las aplicaciones de Google. Para cambiar tu contraseña haz clic en Contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Verás cómo se va a abrir una nueva ventana desde dónde se va a solicitar que confirmes que eres el usuario de la cuenta de Google introduciendo una vez más tu contraseña.

4.-Cambia tu contraseña de Gmail

Una vez confirmada tu antigua contraseña, Google va a solicitar que introduzcas una nueva.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Asegúrate que ésta no está relacionada con tu contraseña anterior y, a ser posible, que tenga 8 o más caracteres, sea una combinación de letras tanto en mayúscula como en minúscula y que también incluya números.

Cómo cambiar tu contraseña de Gmail desde tu móvil con Android

Si quieres cambiar tu contraseña de Gmail desde tu móvil con Android, también es posible. En primer lugar vas a necesitar la app de Gmail para tu smartphone, puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

Una vez instalada y configurada tu app de Gmail, busca en el menú lateral la opción Ajustes y pulsa sobre ella. Una vez allí pulsa sobre “Mi Cuenta”.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Desde el apartado de tu cuenta vas a poder modificar los datos de acceso a ella. Para cambiar tu contraseña únicamente debes pulsar en “Inicio de sesión y seguridad” y seguir las instrucciones que aparecerán en tu pantalla.

Esperamos que este tutorial os sirva de ayuda para cambiar vuestra contraseña de Gmail.


Fuente: https://www.softonic.com/articulos/como-cambiar-contrasena-gmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.