Cómo entrar en la BIOS de tu PC

Es muy probable que en más de una ocasión necesites acceder a la BIOS de tu PC para gestionar un disco duro, solventar problemas a la hora de arrancar Windows o simplemente para asegurarte que tu memoria está configurada correctamente. Este proceso es realmente rápido y en la mayoría de casos no te va a llevar ni cinco minutos llevarlo a cabo.

¿Tu equipo está sufriendo algún problema y no estás muy seguro cómo puedes acceder al menú de BIOS? No te preocupes, tanto si eres usuario de Windows 10, Windows 7 o cualquier otra versión del sistema operativo de Microsoft así como si utilizas Linux, Unix o cualquier otro SO, éstos son los pasos que has de seguir para entrar en la BIOS de tu equipo.

Paso 1: Reinicia o enciende tu equipo

Este es el paso más sencillo y también el más rápido de todo el proceso de acceder a la BIOS de tu PC. Para ello es necesario que tu equipo se encuentre en su proceso de arranque, por lo que deberás reiniciar tu ordenador o, si está apagado, obviamente encenderlo.

Paso 2: Descubre qué tecla debes pulsar para acceder a la BIOS

Justo cuando tu PC empiece su arranque, verás que en tu pantalla aparece un mensaje mencionando qué tecla debes apretar para entrar en el menú de configuración de tu equipo.

Cómo entrar en la BIOS de tu PC

Tanto la tecla como el mensaje varían dependiendo de la placa madre de tu equipo, pero normalmente responde al esquema “Pulsa (tecla) para acceder a la configuración” “Configuración: (tecla)” “Accede a la BIOS pulsando (tecla)” “Pulsa (tecla) para entrar en la configuración de la BIOS”, etc.

Paso 3: Pulsa la tecla de acceso a la BIOS

Una vez hayas aprendido qué tecla accede a la BIOS, púlsala mientras se inicia tu PC. Recomendamos que pulses la tecla varias veces y que no la mantengas pulsada una única vez. Esto asegurará que consigas entrar en el menú de la BIOS sin ningún tipo de problema.

¡Felicidades! Ya has entrado en el menú de la BIOS de tu PC

¿Qué hago si no veo ningún mensaje con la tecla a pulsar?

Cómo entrar en la BIOS de tu PC

Algunos equipos sólo muestran el logotipo del fabricante del PC en vez de mostrar el mensaje que te indica que botón pulsar para acceder a la BIOS. Si este fuera tu caso, recomendamos que pulses la tecla Esc o Tab mientras aparece el logo para solventar este problema.

Qué hacer si no me ha dado tiempo de ver qué tecla pulsar

El arranque de los ordenadores es cada vez más rápido y en ocasiones puede resultar casi instantáneo, por lo que es natural que no te dé tiempo de ver qué tecla debes pulsar para acceder al menú de la BIOS de tu PC.

Cómo entrar en la BIOS de tu PC

Para solventar este problema, pulsa la tecla Pause o Break para detener tu equipo unos segundos y poder leer con claridad la pantalla. Una vez hecho esto pulsa cualquier otra tecla para que se resuma el proceso de arranque. Si esto no ha funcionado también puedes iniciar tu equipo con el teclado desconectado, de este modo la pantalla de arranque aparecerá pausada puesto que necesitará informarte de la falta del teclado.

Si eres usuario de un portátil seguramente te vas a volver loco buscando la tecla Pause o Break puesto que éstas no existen y tan sólo puede substituirse por algún atajo de teclado que varía según el fabricante de tu equipo. Estos son los atajos más comunes, recomendamos que los pruebes:

  • Fn + P
  • Fn +Ctrl + P
  • Fn +Ctrl + B
  • Fn + Alt + P
  • Fn + B
  • Fn + Shift
  • Fn + Esc
  • Ctrl + Fn + F11

Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda para acceder a la BIOS de vuestro equipo.


Fuente: https://www.softonic.com/articulos/como-entrar-bios-pc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.