¿Cómo van las elecciones en Madrid 2021? Así avanza la participación en la Comunidad el 4-M

0 10

Primeras horas de votaciones en las Elecciones de la Comunidad de Madrid 2021. A las 9 de la mañana abrían los colegios electorales, con el 100% de las 7.765 mesas constituidas en los primeros minutos de la mañana. Tras las primeras cuatro horas de votación, la participación es de un 28,39%. 1,97 más a la misma hora, respecto a los comicios de 2019 (26,18%, 1.243.909 votos).

Pablo Iglesias y Edmundo Bal fueron de los líderes más madrugadores en acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto. Los candidatos de Unidas Podemos y Ciudadanos, respectivamente, acudieron en la primera hora de los comicios. “Hoy los madrileños celebramos nuestra democracia de la mejor manera posible: acudiendo a las urnas para decidir juntos el futuro”, ha señalado Bal, que ha animado a que ningún madrileño se quede en casa y ejerza su derecho al voto.

A esta hora de la jornada electoral ya han votado los candidatos de los principales líderes. El único incidente a resaltar ha sido la intervención de la Policía para aplacar las protestas de varias activistas de Femen en el colegio en el que iba a votar Rocío Monasterio (Vox). Mientras, Mónica García acompañó a su padre a las urnas, pues ya había votado por correo previamente.

Largas colas durante la mañana

Por lo demás, la tónica durante las primeras horas han sido las largas colas de gente para acceder a los colegios electorales, producidas en parte debido a las medidas contra el coronavirus. “Les pedimos disculpas y paciencia. La situación de pandemia nos obliga a extremar la precaución“, ha señalado la responsable de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Sandra Fernández, quien ha condenado un incidente producido en un colegio de Chamartín.

Mientas, la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los madrileños que acudan a las urnas a pesar de las colas para acceder a los colegios. “Hay largas colas y nos llena de orgullo. No hay nada más importante. Pedimos que a lo largo del día, con paciencia, vayan a votar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.