Coronavirus: Nuevas medidas en Andalucía: restricciones, horarios del toque de queda y movilidad entre provincias

0 10

La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus que se aplicarán en la comunidad. La principal es que la movilidad entre las provincias volverá a estar permitida a partir de las 00:00 horas del jueves 29 de abril después de más tres meses cerrada. El Gobierno andaluz ha tomado esta decisión debido a la mejora en la situación.

Las nuevas medidas, que afectan asimismo a los horarios de los comercios y de la hostelería, entre otros aspectos, permanecerán vigentes hasta el próximo 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Todas ellas entrarán en vigor desde la medianoche de este miércoles al jueves.

Las medidas de la región

Las medidas que se aplicarán en Andalucía son las siguientes:

-El toque de queda seguirá como hasta ahora, es decir, de 23:00 a 6:00 horas.

-La movilidad entre las ocho provincias vuelve a estar permitida.

-Se mantiene el cierre perimetral en la comunidad, por lo que no se podrá entrar o salir de la región sin causa justificada.

-Los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 22:30 horas, excepto en los municipios que superen los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

-Los bares deberán cerrar sus puertas a las 23:00 horas, aunque no podrán admitir clientes desde las 22:30.

-La limitación para las reuniones no sufre modificaciones. De esta manera, el número máximo de personas en exteriores es de seis en exteriores y de cuatro en interiores.

Sistema de tasas

El Gobierno andaluz continuará aplicando el sistema de tasas para determinar los municipios que requerirán medidas especiales. Así, se procederá al cierre perimetral de las localidades que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en los que registren más de 1.000 casos también se aplicará el cierre de la actividad no esencial. En los municipios de menos de 5.000 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.