Corrientes: un auto cayó a un “cráter” en un camino por el que los vecinos ya habían reclamado

Las vacaciones de una familia santafesina que decidió visitar la ciudad de Lavalle, en la provincia de Corrientes, terminaron cuando su auto se hundió en un pozo gigante mientras intentaban llegar a una zona histórica. A pesar de los reclamos de los vecinos, el sector ni siquiera está señalizado.

Así lo informó hoy el diario La República de Corrientes. El automóvil de los turistas, un Toyota Etios, sufrió importantes daños al caer. El siniestro ocurrió a cuatro cuadras del casco histórico de la localidad, en un camino de tránsito obligado para quien desee visitarlo.

El Toyota Etios tras caer. El “cráter” está a cuatro cuadras del casco histórico. Foto: FM Libertad.

Según detalló el medio, ya eran habituales los reclamos a la Municipalidad para solucionar el tema. No solo por parte de los vecinos, sino que incluso desde el Consejo Deliberante se hicieron varias presentaciones en este sentido, todas sin éxito.

La situación multiplicó las críticas a la intendenta Lucrecia Vásquez (partido Justicialista), acusada de no atender los problemas de los ciudadanos y de mudarse a la cercana Goya. “La dinámica de los pueblos es así. El intendente debe estar cerca del vecino, pero como no le gusta esta situación, decidió ir a vivir a Goya“, relató un vecino a La República de Corrientes.

Ya hubo numerosos reclamos para repararlo o señalizarlo, pero no hubo respuesta de la intendente. Foto: FM Libertad.
Ya hubo numerosos reclamos para repararlo o señalizarlo, pero no hubo respuesta de la intendente. Foto: FM Libertad.

Según su testimonio, Vásquez solo está en Lavalle entre media mañana y las 13 hs, horario en el que parte hacia Goya, donde reside.

“Esto es una situación compleja. No puede faltar la señalización correspondiente. Desde el Concejo se pidió en reiteradas oportunidades, con el ánimo de colaborar con el mantenimiento de caminos, sobre todo los que acarrean riesgo para el tránsito. Lamentablemente, nuestros pedidos siempre se toman como una ofensa al Ejecutivo municipal y suceden estas cosas”, sostuvo el consejal Hugo Perrota (Encuentro Por Lavalle) ante el medio.

Lavalle es una ciudad situada a orillas del río Paraná, entre las ciudades de Goya y de Santa Lucía. Se encuentra a 201 kilómetros de la capital provincial y cuenta con 2.990 habitantes, según consta en la página web del municipio.

Así terminó el auto de los turistas santafesinos. Los vecinos denuncian que la intendenta se fue a vivir a otra ciudad. Foto: La República de Corrientes.
Así terminó el auto de los turistas santafesinos. Los vecinos denuncian que la intendenta se fue a vivir a otra ciudad. Foto: La República de Corrientes.

Fuente: https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/corrientes-un-auto-cayo-un-crater-por-el-que-los-vecinos-ya-habian-reclamado_939665