Crecen las apps que facilitan a locales gastronómicos afrontar las restricciones por la pandemia – Télam

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Las restricciones que impone la pandemia de coronavirus fomentaron en los ltimos meses el uso de cdigos QR y aplicaciones para gestionar pedidos, as como las satisfacer las necesidades de abastecimiento de los locales gastronmicos.

De a poco, los clientes se acostumbraron a escanear un cdigo QR en la mesa para hacer sus pedidos; y la creciente demanda del servicio obliga a mejorar la experiencia del usuario y aprovechar el potencial de gestionar todo en una misma plataforma.

Para volver a trabajar en pandemia, el sector de la gastronoma necesit herramientas como una plataforma mvil que incorpora un men digital para hacer el pedido, un gateaway para pagar y un sistema de gestin de la espera, para retirar a tiempo.

Para dar ms soluciones a sus clientes, cuando se retoman las medidas ms restrictivas que afectan al sector, Parra Payments -creada por los jvenes emprendedores argentinos Augusto Hassel y Johnatan Rivas- ofrece funcionalidades tiles tanto para takeaway (para llevar) como para el consumo en el local o un mapa para conocer la disponibilidad de lugar en bares y restaurantes.

Para los fundadores, el valor que agrega la plataforma pasa tanto por “asegurar la gestin contactless como por la eficiencia de administrar mens, pedidos y pagos en una sola plataforma”.

Otra app argentina que busca cambiar “el da a da” de los restaurantes es Centralo, empresa creada por los emprendedores Joaqun Aguirre y Toms Manrique que brinda soluciones para el abastecimiento de restaurantes, autoservicios y kioscos.

La App permite a los comerciantes del canal tradicional (los comercios de barrio) y restaurantes abastecerse en forma virtual (no presencial, como es tradicional) con mayoristas y distribuidores de su zona.

“No fue fcil en un principio, pero estbamos convencidos que este era el modelo de compra para restaurantes y comercios minoristas; en ese momento sonaba a futuro y hoy ya es ms que presente”, explica Manrique.

En 2020, por las restricciones que plante la pandemia de coronavirus, la empresa -presente en cinco ciudades argentinas y con planes de expansin a todo el pas y Latinoamrica- triplic la cantidad de comercios clientes y quintuplic los mayoristas y distribuidores que venden a travs de la App.

“Le estamos cambiando la vida a los restaurantes y comercios, que son el corazn del consumo de sociedades como la nuestra; queremos que cuenten con el poder de la tecnologa para manejar sus negocios igual o mejor que las grandes cadenas”, afirma Aguirre.

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