Crítica de música: Introspección y catarsis en ‘Íntimo’, nuevo EP de Humberto Bermeo Franco | Música | Entretenimiento

0 4

El cantante guayaquileño debutó en el 2019 y ahora comparte su nueva música.

Reconocido principalmente por ser parte de bandas de hardcore como Acaba Un Día y Curetaje, el guayaquileño Humberto Bermeo Franco (@humbertobermeo) debutó como solista en 2019 con el EP Regalo al crío, tributo al viejo. Ahora regresa con su más reciente trabajo, titulado Íntimo.

Disponible en las plataformas de distribución digital desde el pasado sábado, con seis canciones y veintiocho minutos de duración aproximada, este EP cuenta con la producción de Erick Villegas, con músicos invitados como Xavier Soto (batería) y Sebastián Pita (diyeridú). Mientras que la portada es obra de Nikolai Forero.

Gavilán caracolero se inicia con guitarras que ventilan aires un poco sombríos, además del acompañamiento instrumental de Xavier y Sebastián, que añade mucha fuerza e ímpetu a este tema en el que la voz apenas aparece de forma discreta casi al terminar el mismo. Luego viene Caminos, cuyo canto es relajado, pero a la vez fuerte, al igual que las guitarras con distorsión que Bermeo Franco interpretó.

Hiphopmenca tiene como fundamento rítmico los samples y una disimulada conversación que casi pasa desapercibida, que sirve para dar paso a Paradoja, una pequeña zamba que luego muta de manera impecable a la esencia de grunge noventera y se sigue manifestando en el interludio Desgarre del lecho ungueal.

Para finalizar llega Atrapasueños, que se muestra como una composición bastante sensible y empática hacia las comunidades aborígenes de nuestro país en su letra, tomando incluso algunos de sus elementos musicales.

Desde mi punto de vista, Íntimo ha cumplido con lo que ofrece desde su nombre, ya que claramente se percibe una parte bastante personal de su artista, mediante las melodías y letras que tenemos en el disco. Cabe mencionar que tiene una acertada producción, hablando de la mezcla y masterización de cada canción; todo se entiende a la perfección.

Recomiendo este segundo EP de Humberto Bermeo Franco, sin duda, y me quedo con este verso de Atrapasueños:

«Flota libre aquí, sin reparar deja fluir». (O)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.