Daniel Páez y Javier Neira se juntan para cantarle al recuerdo de un amor que aún toca fibras | Música | Entretenimiento

0 10

‘Dime’ se titula la canción que regresa a ambos artistas a las raíces de la balada romántica. Daniel Páez confiesa que la letra cuenta una historia personal.

El cantante Daniel Páez dice sentirse feliz con el nuevo sencillo Dime, en colaboración con Javier Neira, también en la voz.

“Hace un par de años no había hecho balada, que es como me conocieron, como empecé, y pues qué chévere ahora volver a eso”, menciona el artista.

A Neira lo considera un hermano de la música. Cuenta que la canción fue presentada por su colega, en medio de una conversación donde cada uno contó sus problemas de amor. “Me dice: ‘Tengo la canción perfecta para lo que me estás diciendo’, y se pone a cantar esta canción que desde el principio a mí me mató. O sea, parecía que estaba contando mi historia, como que la había escrito para mí”, relata Páez, quien afirma que estaba atravesando por lo que describe la canción.

La inspiración fue tanta que al día siguiente se levantó, prestó el piano del hotel donde estaba hospedado y grabó en su celular la melodía y letra para mantenerla fresca en su memoria. De esta forma también convenció a Neira para sacar juntos una versión en balada, además de la urbana que el artista lanzó hace meses.

“Es una canción que hasta me hizo llorar”, añade el ecuatoriano, quien sueña con el momento de defender el tema ante su público de manera presencial y con Neira.

Su letra habla de una separación amorosa aún no superada y por lo tanto de ese sentimiento que sigue calando en lo más profundo del corazón y alma.

El sencillo fue producido por el mexicano Andrés (Chano) Guardado, quien ha trabajado con Río Roma y Jesse & Joy. “Él conoce muy bien cómo hacer estas baladas, para que tengan los matices que suben, que bajan, y que sobre todo mantengan el sentimiento de la canción. Y la verdad es que Chano, como dicen en México, se la rifó”, señala Páez.

Dime ya está disponible en todas las plataformas de música digital, al igual que el videoclip que fue filmado en el Teatro Casa de la Cultura de Cuenca y dirigido por Esteban Villa.

Páez confiesa que ya está produciendo su concierto virtual para julio. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.