‘El amor después del amor’, la esencia y estilo de Juanes en un clásico de Fito Páez | Música | Entretenimiento

0 3

El sencillo es el primer single de ‘Origen’, la nueva producción del colombiano y en la que rinde tributo a los artistas que lo han inspirado en su carrera.

Juanes se reencuentra con su esencia, con las melodías, letras y artistas que formaron sus preferencias musicales desde sus inicios, antes de convertirse en una estrella internacional. En una sesión de Zoom, con medios latinoamericanos, Diario EL UNIVERSO fue parte de los primeros medios en escuchar El amor después del amor, clásico del repertorio del argentino Fito Páez, estrella a quien no solo admira sino también elegida para rendirle homenaje. En este caso, con una reinterpretación del single lanzado en el 92 como parte del disco del mismo nombre.

Su versatilidad musical es notoria en esta producción, con una poderosa fusión de rock, blues y góspel, en la que presenta este cover con todo el estilo de Juanes, como una muestra cautivadora al espíritu de Origen, su nueva producción.

El amor después del amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el rock latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, dijo el intérprete de Es por ti, Volverte a ver y Mala manera, en un comunicado oficial.

“En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor pueden persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, agregó.

“Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del ave fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos… esta es excelente, una versión impresionante”. Fito Páez

En el video de El amor después del amor, Juanes aparece junto con su banda compartiendo una poderosa interpretación del nuevo arreglo, recreando la estética del rock de finales de los 80 y principios de los 90. Esta reimaginación de Juanes se une a la inspiración de todo el álbum, que rinde homenaje a los artistas y canciones que lo inspiraron y a sus orígenes como artista, con un ingrediente especial que lo acompaña: la nostalgia.

Por ello, al inicio del videoclip, en una pantalla de un televisor antiguo, aparece el mensaje “Origen es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy”.

Esta canción, que empieza a escucharse hoy en las diferentes plataformas y en la radio del mundo, será la que Juanes presente por primera vez, en vivo, este 15 de abril en los Latin American Music Awards.

Origen es una colección de canciones cuidadosamente seleccionadas con las interpretaciones repensadas por Juanes de algunos de los temas y artistas que lo influenciaron.

Coproducido por él y el productor Sebastian Krys, ganador de múltiples Grammy, quien también dirigió los recientes álbumes premiados de Elvis Costello, Origen tiene previsto publicarse muy pronto. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.