El Girona acelera y mejora los números de la campaña pasada

0 6

En Girona les está siendo complicado contener la euforia. El conjunto rojiblanco, a falta de cinco jornadas para el final de Liga, depende de sí mismo para acabar el curso en puestos de playoff. La dinámica del bloque de Francisco es para enmarcar (ha sumado 19 puntos de los últimos 24) y ya están entre los seis primeros clasificados de Segunda. A los gerundenses les salen las cuentas y más teniendo en cuenta que han mejorado los números de la temporada pasada. Este año, en 37 jornadas, los gerundenses suman 58 puntos, que son tres más de los que llevaban a estas alturas hace una campaña.

Sin duda, estar esta temporada entre los seis primeros clasificados está más caro que hace un año porque, ahora, el Girona es sexto empatado a puntos (58) con el Sporting, quinto. Y hace tan sólo un curso, con 55 puntos, caminaba quinto, con relativa tranquilidad porque tenía tres puntos de ventaja con el séptimo, el Alcorcón. No levantar el pie del acelerador será crucial para no perder terreno en la lucha por el playoff (tiene un punto de ventaja con el séptimo clasificado, el Rayo), pero lo que ha conseguido el Girona en las últimas jornadas es para alabar. Está manteniendo un nivel de puntuación muy elevado y los datos le refuerzan porque en las últimas ocho jornadas ha logrado recortarles puntos a todos los rivales directos. A los dos que más se ha acercado han sido a Almería y Sporting. Les ha recortado 12 puntos a ambos y mientras que a los asturianos ya les ha dado caza en la tabla, los almerienses, terceros, les aventajan sólo en cinco puntos. Después, está el Leganés, cuarto, que tras recortarle diez puntos, ahora lo vislumbran a cuatro. Por último, el Rayo. Le ha endosado un +8 y le ha dejado atrás en la tabla.

Escudo/Bandera Girona

Restan cinco duelos para el final de Liga y el Girona, al margen de luchar por mantenerse en el playoff, será juez por el descenso. Este domingo visita al Logroñés, que está tratando de sellar cuanto antes la permanencia, y en las dos últimas jornadas también se enfrentará a dos conjuntos que se encuentran en la misma lucha por la salvación: Alcorcón y Cartagena. Pero el duelo, de los que cinco que faltan para acabar la campaña regular, que tiene el Girona marcado en rojo es el de la jornada 39 ante el Sporting, que se jugará el lunes 17 de este mes a las 21:00 en Montilivi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.