El Instituto Alan Turing aprovecha la experiencia global con la Junta Asesora Internacional para la Identidad Digital Confiable

0 12

9 de diciembre de 2020, Londres ??El Instituto Alan Turing se complace en anunciar su Consejo Asesor Internacional para Infraestructura Digital Confiable para Sistemas de Identidad. Esta iniciativa reúne a líderes en el esfuerzo global para promover el reconocimiento de la identidad como un derecho humano con pioneros en el gobierno que están impulsando nuevas oportunidades con identidad digital, desempeñando un papel fundamental en el esfuerzo de Turing para aplicar el rigor de la investigación académica a los desarrollos actuales en sistemas de identidad digital.

“Esta Junta Asesora es un foro único creado para enriquecer la comprensión de nuestra creciente dependencia de los sistemas de identidad digital y las consideraciones sólidas necesarias para evitar daños, abordar las desigualdades y proteger a los ciudadanos para los que se están configurando estos sistemas”, dice Mark Briers, Director del programa de defensa y seguridad, The Alan Turing Institute. “Hoy en día, numerosos enfoques de la identidad digital están respaldados por ecosistemas complejos de almacenes de datos, redes e interfaces con servicios. Las técnicas de ciencia de datos están creando grandes oportunidades para respaldar los supuestos de confianza que se requieren de los gobiernos, los proveedores de servicios y las muchas empresas y organizaciones que dependen de estos sistemas “.

El logotipo del Instituto Alan Turing

El logotipo del Instituto Alan Turing

Según el conjunto de datos globales del Grupo del Banco Mundial, 161 de los 175 países que se sabe que tienen un programa de identidad nacional tienen un elemento digital. Al trabajar con la Junta Asesora Internacional, el proyecto de cuatro años de Turing puede elevar una apreciación sólida de los requisitos de los sistemas de identidad confiables, junto con las tecnologías y prácticas disponibles para satisfacer las aspiraciones de conducción. Su contribución trae perspectivas de países de bajos ingresos y economías desarrolladas y experiencia compartida que incluye la participación directa en:

  • La iniciativa global ID4D del Grupo del Banco Mundial que trabaja para promover sistemas de identidad inclusivos y confiables abordando la brecha estimada de mil millones de personas sin ninguna forma de identidad legal y mejorando el diseño para promover los resultados de desarrollo y el crecimiento de la economía digital.
  • Aadhaar, el programa nacional de identidad digital más grande del mundo que ha inscrito a más de 1.260 millones de residentes.
  • ID4Africa, una organización humanitaria que acompaña a las naciones africanas en su viaje para desarrollar ecosistemas de identidad robustos y responsables
  • Las regulaciones y la estrategia de identificación electrónica de la Unión Europea que impulsan el desarrollo en sus 27 estados nacionales

La Junta estará presidida por el Dr. Joseph Atick, presidente ejecutivo de ID4Africa, quien enfatiza el impacto cada vez mayor que la identidad digital está teniendo en la sociedad moderna: “Hoy, COVID-19 ha resaltado y acelerado el papel de la identidad digital en la extensión de las redes de seguridad social y administrar las economías a medida que las poblaciones y las empresas se adaptan y mueven permanentemente las interacciones y el comercio en línea. Los avances digitales en la identidad, en particular las tecnologías biométricas, se han vuelto esenciales para el funcionamiento de una sociedad saludable ”.

“Al construir la próxima generación de sistemas de identidad para que sean inclusivos, confiables y habilitados digitalmente, los países pueden construir sociedades más seguras y justas donde todas las personas puedan acceder de manera más fácil y segura a los servicios cara a cara y en línea, y aprovechar las nuevas oportunidades en la economía digital ”, dice Vyjayanti Desai, Gerente de Práctica, Identificación para el Desarrollo (ID4D) en el Grupo del Banco Mundial. “Espero ser parte de esta importante iniciativa para hacer que las características de privacidad y seguridad por diseño de vanguardia para los sistemas de identidad sean relevantes y estén disponibles para todos los países”.

El proyecto Turing se compromete a recopilar un esfuerzo multidisciplinario para enriquecer la comprensión de las amenazas y los riesgos en evolución para los sistemas de identidad, incluida la compleja interacción de consideraciones socioeconómicas y técnicas dentro de los países en desarrollo. También se basa en un importante cuerpo de investigación existente para presentar avances prometedores en la ciencia de datos y tecnologías de valor que mejoran la privacidad en todos los entornos económicos. La ambición es producir un conjunto definitivo de herramientas probadas y accesibles, guías de mejores prácticas y referencias de diseño basadas en seis criterios clave para evaluar el impacto en la confianza en los programas nacionales de identidad: seguridad, privacidad, ética, resiliencia, solidez y confiabilidad.

La fundación de esta Junta Asesora Internacional está respaldada por la publicación de un informe del proyecto titulado: Infraestructura digital confiable para sistemas de identidad digital: el imperativo global. Este informe reconoce que las transformaciones digitales, incluida la forma en que las personas son reconocidas legalmente, ya están redefiniendo las oportunidades en todo el mundo. También se ha creado un nuevo grupo de interés: identidad digital confiable para facilitar la participación de toda la comunidad de interés.

El Instituto Alan Turing es el instituto nacional de ciencia de datos e inteligencia artificial del Reino Unido.
El Instituto recibe su nombre en honor a Alan Turing, cuyo trabajo pionero en matemáticas teóricas y aplicadas, ingeniería e informática se considera que sentó las bases de la ciencia de datos y la inteligencia artificial de hoy en día. Los objetivos del Instituto son llevar a cabo investigaciones de clase mundial en ciencia de datos e inteligencia artificial, aplicar su investigación a problemas del mundo real, impulsar el impacto económico y el bien social, liderar la capacitación de una nueva generación de científicos y dar forma a la conversación pública en torno a los datos. y algoritmos.

turing.ac.uk

Biografías: miembros de la Junta Asesora Inaugural

El Dr. Joseph Atick, presidente y cofundador de ID4Africa; Fundador y presidente de Identity Counsel International (ICI).
Con 30 años de experiencia en el campo de la identidad y la biometría, el Dr. Joseph Atick es reconocido como el padre fundador de la comunidad de identidad digital. Ex director de la Biblioteca de Neurociencia Computacional de la Universidad Rockefeller, las áreas de investigación de Joseph llevaron al descubrimiento de algoritmos clave para el reconocimiento de patrones que llevaron a la fundación de la industria biométrica y la tecnología de reconocimiento facial. Desde entonces, ha dedicado su carrera a llevar la identidad a la agenda de desarrollo social y económico y actualmente preside el Movimiento ID4Africa (id4africa.com), que estableció en 2014 y ahora representa los intereses de las partes interesadas en la identidad en 48 países africanos. También cofundó la Asociación Internacional de Biometría e Identidad; se desempeñó como presidente ejecutivo de Identity Council International, que brindó asesoría estratégica a gobiernos, organizaciones internacionales y empresas, y estableció una compañía que dirigió a través de varias fusiones para convertirse en parte del proveedor global de soluciones de identidad IDEMIA.

Dr. Michiel Van Der Veen, Director de Innovación y Desarrollo, Oficina Nacional de Datos de Identidad, Países Bajos
El Dr. Michiel van der Veen es Director de Innovación y Desarrollo en la Oficina Nacional de Datos de Identidad del Ministerio del Interior y Relaciones del Reino en los Países Bajos. Ha sido un líder en el campo de la biometría y la entrega de proyectos de identificación a gran escala para gobiernos desde 2008. Comenzó su carrera en Philips Electronics, donde ocupó varios puestos técnicos y de liderazgo, y luego estableció priv-ID BV, una empresa derivada de Philips Electronics que desarrolla tecnologías emergentes de privacidad por diseño para la verificación biométrica. Lideró la nueva compañía a través de una fusión exitosa con GenKey AS, con sede en Noruega, donde también se desempeñó como director ejecutivo y se volvió particularmente activo en el avance de soluciones biométricas y de identificación para gobiernos en países en desarrollo. Michiel es miembro del Grupo de Expertos Técnicos del programa Identificación para el Desarrollo (ID4D) del Banco Mundial.

Vyjayanti Desai, Gerente de Práctica, Identificación para el Desarrollo (ID4D) y G2Px en el Grupo del Banco Mundial
Vyjayanti Desai es Gerente de Práctica de la iniciativa Identificación para el Desarrollo (ID4D) y Digitalización de Pagos de Gobierno a Persona (G2Px) del Banco Mundial, dos iniciativas globales y multisectoriales. Estas iniciativas apoyan el progreso hacia sistemas de identificación confiables e inclusivos y la digitalización de los programas G2P con objetivos más amplios de inclusión financiera y social, empoderamiento de las mujeres y una mayor agencia individual. Estas iniciativas apoyan a los clientes con asesoramiento y financiamiento en más de 35 países, promueven el liderazgo intelectual en los temas de identidad digital y G2P y aceleran los bienes públicos globales junto con otros socios. Vyjayanti se unió al Grupo del Banco Mundial (GBM) en 2000 y ha trabajado en una variedad de programas de desarrollo del sector privado y financiero en el asesoramiento del Banco Mundial y la CFI en varias regiones: África, Asia oriental y Asia meridional. Los programas que ha dirigido, trabajando con países clientes, abarcan temas de desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYME), competitividad e innovación, desarrollo digital, políticas de clima de inversión y reformas regulatorias, y acceso a financiamiento. Dentro del GBM, ha dirigido y dado forma a muchos programas multidisciplinarios y para toda la institución, trabajando activamente para desarrollar una agenda unificada y diseñando soluciones multisectoriales integradas para estos apremiantes desafíos de desarrollo. Antes de unirse al Grupo del Banco Mundial, Vyjayanti trabajó en Deloitte Emerging Markets, donde brindó servicios de consultoría a clientes sobre el desarrollo del sector privado y financiero.

Dr. Pramod Varma, arquitecto jefe Aadhaar, India Stack, CTO EkStep Foundation.
El Dr. Pramod Varma es el arquitecto jefe de Aadhaar, el programa de identidad digital de la India que ha inscrito a más de 1.260 millones de residentes. Pramod asesora varias iniciativas de infraestructura pública digital en India, que incluyen: National Payment Corporation (NPCI), Goods and Services Tax Network (GSTN), National Health Authority (NHA) y Securities and Exchange Board of India (SEBI), entre otras. También es el arquitecto de varias soluciones a escala de población en India, incluidos eSign, Digital Locker e Unified Payment Interface (UPI), y trabaja para impulsar la tecnología para buenas iniciativas como cofundador de beckn.org, la organización sin fines de lucro detrás especificaciones de protocolo de código abierto para el comercio hiperlocal; y como CTO de EkStep, una plataforma que brinda oportunidades de aprendizaje a 200 millones de niños en India. Pramod es un apasionado de la tecnología, la ciencia, la sociedad y la enseñanza, impulsado por su entusiasmo por el avance de las arquitecturas distribuidas a escala de Internet y los sistemas inteligentes para el bien público.

Contacto con los medios:
Beth Wood
Gerente de Prensa y Comunicaciones
El Instituto Alan Turing
M +44 (0) 75 3803 8168
bwood@turing.ac.uk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.