El Quién es quién de las mujeres que cambiaron el mundo – 11/02/2019

En vez de preguntar si es rubia o morocha, si tiene sombrero o un lunar, la nueva versión del Quién es quién indaga sobre los logros y valores de 28 mujeres inoxidables. Diseñada por Zuzia Kozerska e ilustrada por Daria Golab, ambas de origen polaco, sacude las neuronas y rinde homenaje a mujeres imprescindibles.

Frida. La artista mexicana es una de las 28 mujeres elegidas.

De Sor Juana y Frida Khalo a Mary Anning y Serena Williams. Una vuelta de tuerca a un clásico que ahora aporta info relevante: ¿Ganó un premio Nobel? ¿Fue espía? La idea de estas chicas es que los jugadores indaguen sobre las hazañas de estas mujeres, a partir de los datos biográficos impresos en las fichas de madera.

Tablero. Acuarelas para ilustrar los rostros de las mujeres.

Tablero. Acuarelas para ilustrar los rostros de las mujeres.

Who is she? ¿Quién es ella? busca financiamiento en Kickstarter, una plataforma de micromecenazgo que impulsa proyectos creativos.

Mirá también

Las diseñadoras quieren reunir 15 mil euros para producir los kits que incluyen 2 tableros con los 28 retratos realizados en acuarela e impresos directamente sobre madera. Y cartas biográficas que aportan información sobre las protagonistas.

Packaging. Las autoras también diseñaron las cajas.

Packaging. Las autoras también diseñaron las cajas.

La bailarina Josephine Baker, la activista y bloguera Malala Yousafzai, la cosmonauta y política rusa Valentina Tereshkova, la aviadora Amelia Earhart​ , Yoko Ono, Serena Williams y Sor Juana Inés de la Cruz son algunas de las personalidades.

Fichas. En madera.

Fichas. En madera.

Para la dupla de creadoras polacas, el objetivo es “realizar juegos que tengan un sentido, que sean inteligentes y duraderos”. Y acorde a los tiempos del Ni una menos,  promueven una dinámica de juego donde los participantes adivinen la identidad del personaje del contrincante a través de preguntas más inteligentes. Si tiene anteojos o sombrero, no sería tan relevante como averiguar si ganó un premio Nobel o si fue científica.

Educativo. Para todas las edades.

Educativo. Para todas las edades.

Un cambio de paradigma que, además de aportar una herramienta educativa, pone el foco en la diversidad.


Fuente: http://www.clarin.com/arq/diseno/mujeres-cambiaron-mundo_0_0_RaXqZo2.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.