El Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias marcan la semana

0 3

Tras el final de la temporada de las Clásicas de las Ardenas, las pruebas por etapas vuelven a reclamar su protagonismo en el pelotón en los últimos test de preparación para muchos corredores antes del inicio del Giro de Italia el próximo 8 de mayo, con el Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias como principales carreras.

Tour de Romandía (27 abril -2 mayo)

La ronda suiza es la última ronda por etapas en el UCI World Tour antes del Giro de Italia. La prueba empezará con un prólogo picando hacia arriba en Oron (martes 27) antes de la jornada con muros en el circuito de Martigny (miércoles 28) y la jornada de montaña de Saint-Imier (jueves 29) y la jornada con trampa camino de Estavayer (viernes 30). La etapa reina del Tour de Romandía tendrá una gran llegada en alto en Thyon 2000 (sábado 1) antes de la crono final de Friburgo, que decidirá al ganador de la general. Ciclistas como Gorka Izagirre, Peter Sagan, Jesús Herrada, Geraint Thomas, Richie Porte, Filippo Ganna, Chris Froome, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Marc Soler, David de la Cruz o Marc Hirtschi serán algunos de los corredores a seguir en la carrera.

Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo (30 abril – 2 mayo)

La ronda asturiana reunirá un recorrido montañoso que deparará grandes etapas. La primera etapa camino de Pola de Lena (viernes 30) tendrá hasta 7 subidas puntuables antes de la primera gran etapa con llegada a Cangas del Narcea con la subida al Alto del Acebo (sábado 1). La traca final la pondrá la jornada final en Oviedo con la subida a El Violeo y la subida final al Alto del Naranco.

Otras carreras

Campeonatos Nacionales de Contrarreloj Junior de Austria (1 mayo)

Campeonatos Nacionales de Contrarreloj Junior y sub-23 de Bélgica (1 mayo)

Ceratizit Festival Elsy Jacobs (30 abril – 2 mayo)

Grand Prix West Bohemia (2 mayo)

Circuito del Porto – Trofeo Arvedi (2 mayo)

Classica da Arrabida – Cycling’ Portugal (2 mayo)

MTB

Velo Erciyes MTB Cup (27 abril)

SoHo Bike Fest (30 abril -1 mayo)

Campeonatos Nacionales de Sudáfrica (1 mayo)

Mount Erciyes High Altitude MTB Cup (1 mayo)

Copa Catalana Internacional BTT (1 mayo)

Open España XCO Quebrantahuesos (1-2 mayo)

PROFFIX Swiss Bike Cup Leukerbad (1-2 mayo)

Slovak Cup (2 mayo)

Portugal Cup XCO – Lousada (2 mayo)

Erciyes MTB Cup (2 mayo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.