El Valencia quiere renovar a Gayà antes de la Eurocopa

0 5

El Valencia tiene este verano un asunto gordo que solucionar. Y lo quiere hacer nada más acabar LaLiga y antes de que comience la Eurocopa. Debe convencer a su capitán, José Gayà, del proyecto del Valencia a corto-medio plazo. Y si es así, plantearle una renovación que dé por satisfecho al futbolista, más en lo deportivo y lo social que en lo económico.

Gayà ya ha demostrado muchísimas veces a lo largo de su carrera que su prioridad, por sentimientos y corazón, es seguir en el Valencia toda su carrera. De hecho, ha rechazado varias veces ofertas de los grandes de Europa para seguir en el club de su vida. Pero esto podría cambiar este verano. El desgaste sufrido en las dos últimas temporadas (especialmente en la actual) y las dudas de un proyecto que no se sabe hacia donde camina le pueden hacer cambiar de opinión, a sus 26 años (cumple en mayo), y con un contrato que acaba en junio de 2023.

Foto de Gayá

Los agentes del futbolista se sentarán escuchar la propuesta de Anil Murthy, dada la buena relación existente entre las partes. De hecho, el jugador quiere saber de primera mano cuál va a ser el proyecto del club. Ahora bien, de ahí a que se llegue a un acuerdo inminente media un abismo. La idea del jugador de Pedreguer sigue siendo esperar (ya dejó pasar una oferta de renovación del club hace unos meses). Una renovación, a dos velocidades.

Y en ese punto, la pelota volverá a estar en el tejado del Valencia. Ponerlo en el mercado o no. Para tener la sartén por el mango en una negociación deberá hacerlo este verano. De lo contrario, se plantaría en 2022 en la misma situación que ya vivió con Ferran Torres o este año con Kang-in Lee, con unas ofertas muy a la baja. Con la gran diferencia que en este caso se trata de su capitán y su único internacional español. El hecho de tener que vender por 31 millones para cuadrar cuentas y que, al ser un canterano, el jugador esté amortizado y todo lo que se ingrese irá a la cuenta de ganancias, es un argumento para ponerlo a la venta este verano en caso de no llegar a un acuerdo para su renovación.

Escudo/Bandera Valencia

No obstante, en un mercado difícil como se avecina, falta por ver si llegarían ofertas que satisfagan los deseos del Valencia. Su cláusula son 100 millones aunque si el club lo saca al mercado, las ofertas serían muy inferiores. Las opciones del Barcelona parecen desvanecerse tras el renacer de Jordi Alba y la firme apuesta del club en el canterano Alejandro Baldé, que apunta a sucesor del catalán y a segundo lateral izquierdo el próximo curso. El Atlético podría entrar en la puja de nuevo. Es un jugador que encanta al Cholo Simeone y ya intentó convencerle en varias ocasiones. El lateral izquierdo rojiblanco sigue vacante ya que Lodi no ha convencido en estos dos años y no tiene otro lateral puro. Si saliera el brasileño, Gayà sería el candidato ideal para la banda izquierda del Metropolitano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.