Escritorio para Defensor – 11/02/2019

Otra vez un fallo de escritorio es determinante en la Conmebol: ante un reclamo de Defensor Sporting, el fallo del Tribunal de Disciplina fue favorable al equipo uruguayo. Así, le dieron por ganado 3 a 0 el partido que el charrúa había perdido 2 a 1 en la cancha, en el estadio Franzini de Montevideo. Esto, por un reclamo de los charrúas porque el volante colombiano Sebastián Pérez, ex Boca, había sido inscripto fuera de término.

Barcelona tiene siete días para apelar, aunque esto no cambia que este martes, en Guayaquil, debe jugarse la revancha. Ahora, los ecuatorianos deberán meter tres goles para llevar el partido a definición por penales.

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, había descartado que el reclamo de Defensor fuera viable: “He escuchado la declaración del presidente de Defensor (Daniel Jablonka) con algo que no tiene ni pies ni cabeza. Nosotros estamos demostrando que se cumplió todo con el caso de Sebastián Pérez”.

Sin embargo, el fallo de la Conmebol fue favorable a Defensor.

En 2018, San Lorenzo consiguió los puntos del partido que había perdido en Boedo ante Temuco, por la Sudamericana, porque los chilenos habían anotado a Jonathan Requena, argentino que había sido inscripto anteriormente por Defensa y Justicia. Además, por la Libertadores, Independiente consiguió los puntos (3 a 0) del partido de ida ante Santos, por los octavos de final de la Libertadores, porque los brasileños habían puesto en cancha a Carlos Sánchez, que debía una suspensión.

Mirá también

En 2017, Lanús consiguió los puntos del partido que había perdido en Argentina frente a Chapecoense, por la Copa Libertadores, porque el adversario había incluido a un futbolista suspendido. 

Por todos estos antecedentes, resulta poco probable que la apelación de Barcelona dé resultados. 


Fuente: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/defensor-barcelona-libertadores-perez_0_2178382232.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.