Esperanza para las naciones más pobres como alimento básico, se encontró en un estudio revisado por pares que el bicarbonato de sodio reduce significativamente los síntomas de Covid

0 11

Londres, Reino Unido (14 de abril de 2021) – Un estudio revisado por pares publicado hoy está configurado para brindar esperanza a millones de personas, ya que se encuentra que el bicarbonato de sodio reduce significativamente los síntomas de Covid-19. El estudio, financiado por la empresa hermana de la empresa británica Copper Clothing, descubrió que una simple inhalación de una solución de bicarbonato de sodio puede reducir la gravedad del cuadro clínico del síndrome Covid-19 hasta en un 74%.

El estudio de 60 pacientes se registró y se llevó a cabo en Welcare Hospital, India. Se ha publicado tras un proceso de revisión por pares. Sin duda, el hallazgo será bienvenido en todo el mundo, ya que es un medicamento que solo cuesta alrededor de 1 centavo la dosis. Se espera que el tratamiento sea una forma económica y eficaz de ayudar a las personas afectadas por los síntomas del virus. De ninguna manera reemplaza la protección de una vacuna.

Los resultados del estudio mostraron una mejora significativa en el cuadro clínico sintomático de los pacientes afectados por Covid-19 cuando fueron tratados con inhalaciones de vapor impregnado con bicarbonato de sodio al 8,4%. También hubo una reducción muy significativa en los valores de PCR (proteína C reactiva) de los pacientes durante el período de cinco días del estudio. El fundamento del estudio fue observar el valor de PCR, que es un marcador inflamatorio del proceso de inflamación desencadenado por la infección por Covid-19 que, si se permite que progrese, conduce al fenómeno de la tormenta de citocinas mortal en el paciente.

El Dr. Kshitij Mody y el Dr. Bharat Mody, investigadores clínicos principales, dijeron: “Esto se debe a que el virus requiere ciertas condiciones ambientales para prosperar. La evidencia muestra que los virus que pertenecen al grupo Corona necesitan un ambiente de pH bajo (ácido) para fusionarse con la pared celular del tejido humano. El bicarbonato de sodio lo cambia a un ambiente de pH alto (alcalino) del área del cuerpo en la orofaringe y los pulmones, lo que altera la capacidad del virus para invadir las células de los tejidos y, por lo tanto, reduce su capacidad de causar daño. El presente estudio es un ejercicio de prueba de concepto y los hallazgos son alentadores. Dados los beneficios potenciales muy altos en términos de facilidad de uso, efectividad y reducción de las implicaciones de costos, esto merece una mayor investigación “.

El estudio fue planeado por el Dr. Bharat Mody (India) y Rory Donnelly (Reino Unido), cofundador y director de investigación clínica de Copper Clothing. La compañía es un proveedor de tecnología de la salud de productos y dispositivos médicos con infusión de cobre de vanguardia, y el equipo se enfoca en producir productos antimicrobianos para ayudar a combatir bacterias, virus y hongos.

Al comentar sobre los hallazgos, Rory Donnelly dijo:
“Desde el comienzo de la pandemia, vi esto como un simple problema de infección respiratoria. Recordé investigaciones anteriores que mostraron que estos virus o cualquiera de la familia de los coronavirus son extremadamente vulnerables a un pH elevado.

“A partir de investigaciones anteriores, decidimos estudiar el bicarbonato de sodio por la sencilla razón de que es extremadamente fácil de obtener y no necesita más que agua caliente disponible en todo el mundo sin ninguna otra intervención médica”.

Una cosa es tener una conjetura fundamentada y otra probar el concepto, que es de lo que el equipo tiene señales iniciales.

Donnelly continúa: “Como empresa del Reino Unido, es gratificante poder ampliar la gama de tratamientos para los síntomas de Covid-19. Esto de ninguna manera reemplaza la vacunación “.

La terapia con bicarbonato de sodio ahora debería poder ofrecer un método rápido, barato y fácilmente disponible para alterar los síntomas de la enfermedad. Esto podría ser particularmente útil en países que aún no cuentan con un programa de vacunación avanzado o para personas que actualmente están esperando una vacuna.

El hallazgo también debería poder fortalecer el arsenal con el que los médicos y posiblemente el propio público tienen que vencer los síntomas del virus. La terapia es fácil, eficaz y se ha demostrado que reduce los síntomas de una enfermedad grave debida a Covid-19.

Este estudio de pacientes positivos para Covid-19 ha dado lugar a un estudio mucho más amplio sobre el uso de bicarbonato de sodio como tratamiento profiláctico.

FIN

Notas para el editor

Este no es el primer ensayo clínico que reconoce los beneficios del bicarbonato de sodio, un estudio de 180 participantes realizado por el Hospital Universitario Mansoura también exploró los resultados de la terapia en noviembre de 2020.

Otro estudio de la Universidad Al Ghurair de Dubai sugirió en febrero de 2021 que el bicarbonato de sodio puede equilibrar el nivel de pH en el cuerpo humano y, en consecuencia, es capaz de derrotar al COVID-19.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un valor de CRP?
La proteína C reactiva (PCR) es una sustancia producida por el hígado en respuesta a la inflamación. Una prueba de RCP puede indicar una infección o una enfermedad inflamatoria crónica, como artritis reumatoide o lupus, así como riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Dónde se realizó el estudio?
El estudio se llevó a cabo en el Welcare Hospital, India. Es uno de los hospitales más modernos y tecnológicamente avanzados de la India.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es un polvo cristalino que se usa comúnmente como agente tamponador de pH, reforzador de electrolitos, alcalinizante sistémico y en soluciones de limpieza tópicas.

¿Cuál es el rango de pH normal de un cuerpo humano?
Los científicos enfatizan que el cuerpo humano debe mantener su pH dentro del rango de 7.35-7.45 para sobrevivir y funcionar correctamente.

¿Qué es una tormenta de citocinas?
La tormenta de citocinas es la reacción del propio cuerpo a un virus. A veces puede empeorar las cosas. Cuando las citocinas proinflamatorias se activan demasiado, la exuberancia de las citocinas proinflamatorias puede provocar insuficiencia multiorgánica y potencialmente la muerte.

¿Por qué cambiar el pH del cuerpo ayudaría a combatir el Covid-19?
En resumen, cambiar el pH agota los recursos del virus. Al cambiar del entorno de acidosis a un estado alcalino, el virus no podrá entrar en las células y, en consecuencia, desaparecerá.

Contacto con los medios
Leche y miel PR – Lewis Oakley
Tel: 07767887035
Correo electrónico: lewis@milkandhoneypr.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.