éstos son los precios y disponibilidad del móvil económico con 4G de la serie

0 5

Como la primavera, Realme llegó con su surtido de coloridos móviles de gama media en la que es su principal serie, la de los Realme 8. Ahora sabemos que el Realme 8 llega oficialmente a España, colocándose como pensábamos por debajo de los 200 euros (aunque justito).

El móvil representa la alternativa base frente al Realme 8 Pro y la opción con 4G del Realme 8 5G. Una alternativa que integra pantalla AMOLED y una gran batería, sin que su peso sea exagerado.

Ficha técnica del Realme 8

REALME 8

DIMENSIONES Y PESO

160,6 x 73,9 x 7,99 mm
177 gramos

PANTALLA

6,4 pulgadas
Super AMOLED
1.000 nits
Full HD+

PROCESADOR

MediaTek Helio G95

MEMORIAS

128 GB
4/6/8 GB de RAM

CÁMARAS TRASERAS

64 MP
8 MP UGA
2 MP macro
2 MP blanco y negro

CÁMARA DELANTERA

16 MP

BATERÍA

5.000 mAh
30W

SOFTWARE

Android 11
Realme UI 2.0

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla

PRECIO

Desde 199 euros

Un móvil (y un eslogan) que no pasa desapercibido

El Realme 8 es un móvil hecho para llamar la atención. Los destellos colman esa trasera de doble acabado (en el tono plateado), cuya guinda es un módulo que tampoco tiene unas formas muy convencionales.

Realme 8, análisis: seduce por el precio y convence por la pantalla

Se diferencia pues bastante del Realme 7, su antecesor, aunque veremos que por dentro sí es más parecido. El lector de huellas está en la pantalla y queda en 177 gramos, prometiendo ser ligero (en relación a la media actual).

Realme 8 01

En la pantalla vemos el salto del IPS del Realme 7 al AMOLED (de ahí que veamos el lector de huellas en la pantalla). Concretamente se trata de una panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, que queda eso sí en 60 Hz de tasa de refresco.

Para mí el mejor teléfono en relación calidad precio es...

Se repite la historia, pero con más megapíxeles

En el Realme 8 base vemos que se repite el Helio G95 de MediaTek como en el Realme 7, en este caso con versiones de 4, 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Para alimentar todo esto se integra una batería de 5.000 mAh (que es superior a la del Pro), si bien la carga rápida queda en 30 W (y no en 50 W), que tampoco es poco, cabe decir.

Sin 5G, en cuanto a conectividad dispone de WiFi Dual, 4G, Bluetooth 5.1 y GPS. Hablando del software, viene con Realme UI 2.0 basado en Android 11.

Realme 8 02

A nivel de fotografía no hay sorpresas, teniendo en cuenta que se trata de un gama media que busca competir en precio. Dejando el sensor de 108 megapíxeles a su hermano mayor, en este caso vemos una resolución algo menor para la lente principal:

  • Cámara principal con sensor de 64 megapíxeles y lente 6P con apertura f/1.79.
  • Cámara ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.25 y campo de visión de 119 grados.
  • Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Sensor monocromo de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles y lente con apertura f/2.45.

Versiones y precios del Realme 8

Realme 8 03

El Realme 8 se pone a la venta en España con un precio de partida es de 199 euros, aunque anticipa la marca que probablemente haya ofertas de lanzamiento más adelante, el 12 de mayo (que es cuando sale a la venta), así que actualizaremos esta información en cuanto se conozca en detalle. Estará disponible en los colores cyber silver y cyber black.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.