Facebook dejará ver cómo las marcas usan nuestros datos personales

La privacidad es la asignatura pendiente de Facebook. Y es que los escándalos del 2018 aún están recientes en la memoria de la gente y de los gobiernos que todavía ven con recelo todo lo que hace Facebook. Por ello y para mejorar un poco su imagen, la red social se está esforzando en hacer una serie de acciones y cambios que muestran sus intenciones para ser más transparentes y claros. De esta forma, y a consecuencia de la polémica de Cambridge Analytica Facebook anunció algunas modificaciones que tienen que ver con los anunciantes y que entrará en vigor en breve tal y como informa Techcrunch.

Se trata de que los anuncios de las marcas que usan nuestros datos personales de Facebook deben cumplir una serie de requisitos de transparencia. Así, los anunciantes deben mostrar información detallada de los datos, el momento en que se conoció la información o qué persona y cuándo se subieron los datos de contacto.

El objetivo de estas acciones es devolver al usuario parte del poder de sus datos y mostrar la intención de que no se oculta nada. Así. cada vez que veamos un anuncio podremos seleccionar el icono de la pregunta: ¿por qué veo este anuncio? y podremos acceder a una apartado donde tendremos toda la información detallada anteriormente.

Además, habrá cambios en la forma de evaluar cómo se utilizan estos datos para evitar escándalos y fugas de privacidad. Y es que todo es poco para evitar otro Cambridge Analytica.

 


Fuente: https://www.softonic.com/articulos/facebook-dejara-ver-como-las-marcas-usan-nuestros-datos-personales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.