‘Fearless (Taylor’s version)’: Los primeros éxitos de Taylor Swift aún conmueven | Música | Entretenimiento

0 3

‘You Belong with Me’, ‘Love Story’ y ‘The Best Day’ marcaron varios momentos en la vida de sus seguidores (incluida esta periodista), tras su éxito en 2009.

¿Qué estaba haciendo usted hace 12 años? Si dicen que hay ciertos momentos que se recuerdan por las canciones que nos acompañaban en ese instante, entonces para los fanáticos de Taylor Swift nos resulta muy sencillo saber dónde estábamos en 2009, el año cuando su disco Fearless cobró fuerza a nivel mundial, con éxitos como You Belong with Me, Fifteen, White Horse y la inolvidable Love Story.

Yo lo tenía descargado en mi iPod Nano rosa y era parte de mis favoritos para escuchar por las mañanas, camino a la oficina, aunque confieso que no todas las canciones me cautivaron.

Luego de más de una década, ahora escucho desde Spotify la nueva versión del mismo disco regrabada por una Taylor Swift que tiene hoy 31 años, en un intento de la artista por recuperar los derechos sobre sus primeros éxitos y que su anterior disquera, Big Machine Records, vendió al empresario Scooter Braun.

Portada de ‘Fearless’ (Taylor’s Version).

Su nuevo álbum Fearless (Taylor’s version), publicado a la medianoche del viernes 9 de abril, incluye además seis nuevos temas que fueron compuestos por Taylor en aquella época, pero que no llegaron a lanzarse junto con el disco, a los que ha denominado From the Vault (De la bóveda).

Una de las primeras de estas nuevas canciones en ser revelada esta semana fue Mr. Perfectly Fine, mientras que para That’s when invitó a Keith Urban (esposo de Nicole Kidman) a cantar junto a ella. Este es el primero de un total de seis regrabaciones que Taylor planea realizar de sus anteriores álbumes, incluyendo Red, Speak Now y Reputation, esta vez siendo ella la propietaria legal del material.

El mágico 13

¿Por qué lanzarlo justamente hoy? Taylor suele elegir para sus lanzamientos fechas que combinadas suman 13, su número de la suerte. Hoy es 9 de abril (el mes 4) y 9 + 4 dan como resultado 13. En sus primeros conciertos solía dibujar ese número en su mano derecha, bueno, su madre, Andrea, se lo dibujaba e incluso entonces también la maquillaba para sus presentaciones.

En una entrevista para Los Ángeles Times, Taylor se refirió a Fearless como “un álbum lleno de magia y curiosidad, la dicha y la devastación de la juventud. Era el diario de las aventuras y exploraciones de una adolescente que estaba aprendiendo pequeñas lecciones con cada nueva grieta en la fachada del final de cuento de hadas que le habían mostrado en las películas”.

Aunque no fue su primer disco, sí fue el álbum que la catapultó a la fama mundial y le otorgó su primer Grammy a Disco del Año, convirtiéndose entonces en la artista más joven (20 años) en ganar este galardón, aunque fue superada por Billie Eilish, quien se llevó al premio con 19 años en 2019.

El 2021, Taylor volvió a celebrar esta victoria cuando Folklore ganó como Disco del Año en la última ceremonia de los Grammy y se sumó al reconocimiento que también obtuvo en 2015 su disco 1989.

Adultas y en paz

Lejos de las inquietudes y los escándalos que apremiaban a la joven Taylor Swift del 2009 (como la humillación que sufrió cuando Kanye West subió al escenario y le arrebató el micrófono en medio de su discurso de agradecimiento tras llevarse el MTV Video Music Award por el video de You Belong with Me), hoy la artista afirma sentirse una adulta en paz, relajada, que escribe canciones desde la ficción para evadir cualquier drama.

Sin embargo, algunas cosas nunca cambiarán. “El 2009 también fue el año en que perdí a mi padre, e incluso hoy la canción The best day sigue conmoviéndome profundamente”.

En ella, Taylor narra varios momentos junto a su madre desde su infancia hasta cumplir trece años y cuánto ha significado para ella su compañía y protección, mientras se enfrentaba a diversos cambios en su vida (No sé con quién voy a hablar ahora en la escuela, pero sé que me estoy riendo en el camino a casa contigo en el auto).

Como el amor de un padre por su hija, ciertas canciones nos acompañarán para siempre.

Y ahora sé por qué todos los árboles cambian en el otoño

Sé que estabas de mi lado incluso cuando me equivoqué

Y te amo por darme tu color de ojos

Por quedarte detrás y verme brillar

Y no sabía si lo sabías, así que aprovecho esta oportunidad para decir

Que hoy tuve el mejor día contigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.