Fire HD 10 y 10 Plus: Amazon renueva sus tabletas con dos nuevos modelos

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Amazon actualizó hoy su línea de tabletas con dos nuevos modelos que mejoran la Fire HD 10 que presentó en 2019. Las versiones actualizadas traen más RAM, carga inalámbrica y funciones para uso educativo o profesional.

La Fire HD 10 es la tableta más grande de la compañía, y también la más poderosa, gracias a un chip Mediatek 8183 de ocho núcleos a 2 GHz y una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas. Las dos versiones de tabletas que la compañía acaba de presentar (la 11va generación) mantienen esa parte básica del hardware, pero renovando otros aspectos.

La Amazon Fire HD 10 Plus incluye carga inalámbrica (por contacto)
La Amazon Fire HD 10 Plus incluye carga inalámbrica (por contacto)

Así, mientras el modelo de 2019 tenía 2 GB de RAM, ahora la versión estándar (Fire HD 10) trae 3 GB, mientras que la versión Fire HD 10 Plus ofrece 4 GB de RAM. Siguen los 32 o 64 GB de almacenamiento interno, y se suma la opción de cargar la tableta en forma inalámbrica en el modelo Plus, vía inducción (el estándar Qi que tienen otros smartphones y tabletas de la industria), sea con un cargador convencional, o con una base que vende la compañía y que deja a la tableta en una posición tipo portarretrato, ideal para ver videos o interactuar con Alexa, el asistente de Amazon. También se puede cargar vía USB-C.

Amazon dice que la autonomía de la tableta es la misma que antes (unas 12 horas de uso continuo) pese a que la pantalla es un 10% más brillante que el modelo de 2019 y los bordes son más angostos. Las cámaras son las mismas que en el modelo de 2019: 5 megapixeles la principal, 2 megapixeles la frontal para videollamadas.

La Amazon Fire HD 10 se vende en un combo con funda y teclado Bluetooth
La Amazon Fire HD 10 se vende en un combo con funda y teclado Bluetooth

La compañía también está promocionando un combo de productividad que incluye un año de Microsoft 365 y una funda con teclado Bluetooth por 220 o 250 dólares (según si es la Fire HD 10 o 10 Plus). La versión para niños (que incluye un año de acceso a contenido infantil y dos años de garantía por rotura) tiene un precio de 200 dólares, mientras que la tableta en sí mantiene el precio de 149 dólares para la Fire HD 10 con 3 GB de RAM, mientras que la Fire HD 10 Plus (con 4 GB de RAM y carga inalámbrica) tiene un precio en la tienda de 180 dólares. Estarán disponibles desde el 26 de mayo.

La estrategia de combinar esas prestaciones y esos precios le han valido a la compañía ubicarse al mismo nivel en ventas que Lenovo, con el 8,5 por ciento del mercado mundial de tabletas (14 millones de unidades en 2020), detrás de Apple (32,5%), Samsung (19,1%) y Huawei (9,8%), según estimaciones de la firma IDC.

LA NACION

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