Grünenthal es reconocido por su sólida gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)

0 8

  • Sustainalytics, la agencia líder mundial de calificación de ESG, señala que Grünenthal se encuentra en el cinco por ciento superior entre sus pares en la subindustria farmacéutica
  • Grünenthal está catalogado como de “riesgo medio”, lo que lo coloca por delante de sus pares clave de la subindustria y en la misma liga que empresas multinacionales como Pfizer y Roche.

Aquisgrán, Alemania, 7 de abril de 2021 – Grünenthal, una compañía farmacéutica global basada en la ciencia, anunció hoy que Sustainalytics, una compañía de Morningstar y un proveedor mundialmente reconocido de investigación, calificaciones y datos de ESG, ha evaluado que tiene un riesgo general de ESG medio. Además, Sustainalytics reconoció que Grünenthal tiene una sólida gestión de sus riesgos ESG. Esto coloca a Grünenthal en el cinco por ciento superior del subsector farmacéutico mundial.

“El éxito a largo plazo de las empresas ya no puede medirse únicamente por el éxito financiero. Como empresa basada en la ciencia, Grünenthal se esfuerza por tener un impacto neto positivo en la sociedad ”, dijo Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal. “Si bien estamos orgullosos de ver nuestros esfuerzos reconocidos en esta calificación ESG, sabemos que una gran parte del viaje aún nos queda por delante. Sobre la base de nuestra base como empresa responsable, ahora integraremos la sostenibilidad aún más de cerca en nuestra estrategia central “.

Grünenthal fue evaluado por Sustainalytics según su marco de calificaciones de riesgo ESG, que se centra en la exposición y la gestión de los problemas ESG materiales de una empresa. La “exposición” refleja el grado en el que el valor empresarial de una empresa está expuesto a cuestiones importantes de ESG, incluido el marketing ético, la transparencia de los ensayos clínicos, la denuncia de irregularidades, la corrupción y el soborno. La “gestión” mide la preparación y el historial de una empresa en la gestión de su exposición a problemas importantes de ESG a través de sus políticas, programas, capacitaciones y sistemas de gestión.

La calificación de riesgo ESG de la compañía está disponible en el sitio web de Sustainalytics. Todos los datos mencionados son del 6 de abril de 2021 y se refieren a Grünenthal Pharma GmbH & Co. KG.

Acerca de los esfuerzos de ESG de Grünenthal
Grünenthal ha centrado sus esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en cuatro pilares: educar sobre el tratamiento del dolor y el uso responsable de opioides; garantizar el acceso a los medicamentos, innovar en el manejo del dolor y crear conciencia sobre el “dolor como enfermedad”:

Educar sobre el tratamiento del dolor y el uso responsable de opioides.
Grünenthal ha llegado hasta ahora a alrededor de 65.000 profesionales de la salud en sus esfuerzos por educar al sector de la salud sobre el manejo del dolor y mejorar los resultados del tratamiento del dolor para los pacientes. Como líder en innovación para el dolor y como fabricante de opioides, Grünenthal está altamente comprometido con garantizar que sus empleados, clientes, pacientes y también sus socios comprendan a fondo la postura de la compañía sobre el uso médico responsable de los opioides en el dolor. La compañía ha fomentado un cambio de mentalidad a lo largo de toda la cadena de valor al garantizar que todos los materiales relacionados con los opioides contengan la declaración de Grünenthal sobre el uso responsable de los opioides, que destaca claramente los riesgos y beneficios de esta clase de medicamentos. Además, Grünenthal había establecido un órgano de gobierno permanente dedicado a proporcionar y promover una orientación clara, un comportamiento coherente, la mejora continua, la formación y los mecanismos de control.

Garantizar el acceso a la medicina
Grünenthal se compromete a garantizar la disponibilidad de medicamentos clave para abordar las necesidades médicas insatisfechas en los mercados que atendemos. En los Estados Unidos, por ejemplo, 5 millones de pacientes necesitan un tratamiento para el dolor neuropático asociado con la diabetes. Con la extensión de la etiqueta de la FDA de EE. UU. De uno de nuestros analgésicos no opioides para el tratamiento del dolor neuropático asociado con la neuropatía diabética periférica de los pies, Grünenthal se ha asegurado de que los pacientes tengan acceso a este tratamiento tan necesario. Al mismo tiempo, la empresa se centra en abordar las necesidades terapéuticas insatisfechas en mercados desatendidos al ofrecer analgésicos no opioides especializados.

Innovar el manejo del dolor
La estrategia de investigación y desarrollo de Grünenthal se centra en abordar el dolor y colaborar con los socios para abordar las enormes necesidades insatisfechas del dolor. A través de subvenciones bienales de 200.000 € concedidas por Grünenthal y la EFIC, la empresa apoya a los jóvenes científicos en las primeras etapas de su carrera para que lleven a cabo una investigación clínica innovadora sobre el dolor. Desde la fundación de la subvención EFIC-Grünenthal en 2004, se concedieron aproximadamente 1,6 millones de euros para financiar 65 proyectos. Además, para impulsar la innovación centrada en el paciente en el dolor crónico y los trastornos neurológicos y premiar la innovación centrada en el paciente y científicamente robusta, la compañía apoya la Beca de Innovación Centrada en el Paciente del Cerebro, la Mente y el Dolor, que otorga 90.000 € cada dos años a propuestas de investigación para Fomentar la innovación centrada en el paciente que conduzca a mejoras en las condiciones de vida de los pacientes con dolor.

Sensibilizar sobre “el dolor como enfermedad”
El dolor crónico es un enorme problema de salud mundial que afecta a alrededor del 10% de la población mundial. Grünenthal crea conciencia sobre el impacto del dolor al apoyar una plataforma de múltiples partes interesadas, llamada plataforma Impacto social del dolor, que fomenta el desarrollo de políticas sobre el dolor a nivel nacional. Con el Pain Toolkit de Grünenthal, la compañía ha establecido una herramienta práctica que proporciona a los pacientes consejos y habilidades útiles en forma de explicaciones, infografías y videos sobre cómo autocontrolar el dolor. Además, Grünenthal tiene una pasión de larga data por preservar la dignidad y la calidad de vida en la etapa final de la vida de las personas. La Fundación Grünenthal para Cuidados Paliativos promueve la ciencia y la investigación en cuidados paliativos y la atención de personas con enfermedades graves o terminales en Europa y América Latina.

Además de estos cuatro pilares de enfoque, Grünenthal está cubriendo toda la gama del espectro ambiental, social y de gobernanza con diversas iniciativas y medidas:

Ambiental
Nuestros esfuerzos para promover el desarrollo sostenible incluyen la definición de objetivos concretos para las operaciones de nuestros cinco sitios de producción, a lo largo de nuestra cadena de suministro y todas nuestras afiliadas en todo el mundo, siguiendo los principales estándares internacionales para el medio ambiente, la salud y la seguridad. Recopilamos y analizamos datos de nuestros sitios de producción y los usamos para mejorar continuamente la eficiencia, al mismo tiempo que reducimos el consumo de energía y minimizamos el desperdicio basado en el enfoque estratégico del programa de cero desperdicios en vertederos.

Social
El cuidado de sus empleados y de las comunidades donde operamos es clave para la conducta empresarial de Grünenthal. Grünenthal ofrece a sus empleados un entorno de trabajo apasionante y amplias oportunidades de desarrollo individual. El objetivo de la empresa es mantener altos niveles de compromiso y fortalecer la empresa como Great Place to Work®. Grünenthal promueve una cultura vibrante y de alto rendimiento y la hace vivir a través de un conjunto de valores compartidos. Estos se apoyan en comportamientos específicos que guían la toma de decisiones. Grünenthal garantiza que los resultados sobresalientes sean reconocidos y recompensados. Por ejemplo, la empresa celebra cada año contribuciones excepcionales con su premio Grünenthal Global Excellence Award.

Gobernancia
Una gobernanza sólida es clave para salvaguardar la licencia de la empresa para operar y continuar proporcionando medicamentos a los pacientes que los necesitan. Grünenthal cuenta con un sistema integral de gestión de cumplimiento y ética que proporciona un marco claro para nuestras decisiones y acciones. El Código de conducta de Grünenthal para los empleados reitera el fuerte compromiso de la compañía con los más altos estándares éticos, mientras que el Código de conducta para socios comerciales asegura relaciones comerciales basadas en un compromiso recíproco con el comportamiento responsable. Grünenthal cuenta con una Línea de ayuda de ética externa para la presentación de informes anónimos 24 horas al día, 7 días a la semana, para garantizar el cumplimiento del Código de conducta. Grünenthal también está comprometido con la divulgación completa de las transferencias de valor a los profesionales sanitarios, las organizaciones sanitarias y las organizaciones de pacientes.

Sobre Grünenthal
Grünenthal es un líder mundial en el manejo del dolor y enfermedades relacionadas. Como empresa farmacéutica de propiedad privada basada en la ciencia, tenemos una larga trayectoria en el suministro de tratamientos innovadores y tecnologías de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es mejorar vidas y la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en trabajar hacia nuestra visión de un mundo libre de dolor.

Grünenthal tiene su sede en Aquisgrán, Alemania, y tiene filiales en 29 países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Nuestros productos están disponibles en más de 100 países. En 2020, Grünenthal empleó a unas 4.500 personas y logró unas ventas de 1.300 millones de euros.

Más información: www.grunenthal.com

Siga con nosotros:
LinkedIn: Grupo Grunenthal
Instagram: grunenthal

Para más información póngase en contacto:
Florian Dieckmann, Jefe de Comunicaciones Globales, +49241569 2555, Florian.dieckmann@grunenthal.com

Fabia Kehren, directora de comunicación externa y gestión editorial,
+49 241569-3269
Fabia.Kehren@grunenthal.com

Grünenthal GmbH, 52099 Aquisgrán, Alemania

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.