Habló la familia del piloto – 11/02/2019

Hace cuatro días se confirmó que el cuerpo encontrado en el avión hundido a 63 metros en el Canal de la Mancha era de Emiliano Sala. Pero aunque no encontraron rastros de los restos de David Ibbotson, el piloto, se decidió suspender la búsqueda y eso generó que la familia del también ingeniero saliera a hablar por primera vez para pedir que se continúe con la misma.

Mirá también

Nora, la esposa del Ibbotson, fue la primera en tomar la palabra para contar sus sensaciones en este momento trágico. “Obviamente sabemos que se ha ido, pero lo queremos de vuelta. Hasta que sepamos que no podremos recuperarlo, probablemente diremos que se ha ido. (…) Solo lo queremos en casa”, explicó. A su vez, se encargó de dejar en claro que tenía licencia para vuelos privados y que podía llevar pasajeros.

Mirá también

David Ibbotson, el piloto de 59 años desaparecido. (Grimsby Live)

David Ibbotson, el piloto de 59 años desaparecido. (Grimsby Live)

La mujer, además, habló de cómo atraviesa estos días de incertidumbre. “Somos una familia muy cercana, tengo el privilegio de tener a mis hijos en casa y apoyarme. Fuimos una buena unión. Esa es otra razón por la que estamos haciendo esto: por David. Ha sido un esposo brillante, Nos ha apoyado a todos. Fue nuestro soporte, fue nuestra roca”, señaló en el programa Good Morning Britain.

Mirá también

El pedido de los familiares de Ibbotson en televisión estuvo especialmente ligado a su necesidad de que retomen la búsqueda. “Solo queremos saber… no podemos dejarlo solo. Sentimos que en este momento está solo. Es por eso que hemos hecho el llamamiento en busca de ayuda. Bajen y echen un último vistazo, una observación adecuada. Sé que las condiciones no son brillantes, sé que es un mar peligroso, pero solo para que nosotros sepamos”, solicitó Nora, entre lágrimas, a las autoridades.

Mirá también

Así encontraron el avión en el Canal de la Mancha. (AFP)

Así encontraron el avión en el Canal de la Mancha. (AFP)

Mirá también

Los homenajes a Sala recorrieron el mundo. (Mark Kerton/PA Wire/dpa)

Los homenajes a Sala recorrieron el mundo. (Mark Kerton/PA Wire/dpa)

Mirá también

Hay que señalar que las personas más cercanas al piloto iniciaron un colecta para juntar el dinero suficiente para realizar una investigación privada, al igual que pasó con Sala, en la misma ya han recaudado 140 mil libras. Pero si llegan a encontrar un cuerpo, necesitarán al menos 300 mil libras para poder rescatarlo. Kylian Mbappé y Gary Lineker, entre otras figuras del fútbol, fueron algunos de los que apoyaron la causa desde lo económico.

Mirá también

Por último, las entrevistadas fueron consultadas sobre si habían tenido algún tipo de comunicación con la familia de Sala tras confirmarse su fallecimiento la semana pasada y la Nora se encargó de responder. “No hemos intentado contactarlos, porque están llorando igual que nosotros. Como madre, no puedo imaginar lo qué ella está pasando”, contó.

Mirá también

Mercedes y Romina,  madre y hermana de Emiliano, habían viajado para seguir de cerca la investigación. (AP)

Mercedes y Romina, madre y hermana de Emiliano, habían viajado para seguir de cerca la investigación. (AP)

Mirá también


Fuente: https://www.ole.com.ar/informacion-general/sala-piloto-ibbotson-familia_0_2178382217.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.