Investigadores de toda Europa están creando conciencia sobre investigaciones fiables

0 12

25 investigadores destacados del proyecto de la UE Path2Integrity abogan por herramientas educativas innovadoras para fortalecer la confianza de la sociedad en la ciencia y formar a los nuevos investigadores para que lleven a cabo una investigación responsable.

Colonia, Barcelona, ​​Varna, Coburg, Madrid, Varsovia, Sofía, Esbjerg Todos tenemos grandes expectativas en los resultados científicos. COVID-19 ha demostrado a todos lo importante que es la investigación para la sociedad. Los investigadores están desarrollando vacunas y medicamentos para que el mundo pueda controlar el virus y todos podamos volver a la vida normal.

Profesora Maria Leptina

Profesora Maria Leptina

El camino de ser un estudiante de secundaria a convertirse en un investigador científico es exigente. No perderse en este camino y mantenerse en el camino correcto, eso es lo que los 25 investigadores internacionales destacados apoyan en el proyecto Path2Integrity. Están prestando sus imágenes y credenciales científicas para enfatizar las garantías de calidad dentro de la investigación. Estos modelos a seguir sensibilizan a los jóvenes sobre su responsabilidad y les muestran principios de investigación esenciales. ¿Por qué? Porque las garantías de calidad garantizan la confianza en la ciencia.

Van más allá de hablar. Para acompañar a la próxima generación de investigadores en su camino, el proyecto desarrolló “Aprendizaje P2I”. P2I es el entorno de aprendizaje en línea de Path2Integrity. Permite a los alumnos, estudiantes y profesionales académicos internalizar y practicar procedimientos y principios de investigación. Este último implica juegos de roles. Por ejemplo, el jefe del laboratorio que busca resultados se encuentra con el asistente del laboratorio bajo presión. En el módulo de aprendizaje en línea, los participantes examinan situaciones de investigación desafiantes desde diferentes perspectivas. Se dan cuenta de lo importante que es adherirse a los principios académicos.

La comisionada de Investigación de la UE, Mariya Gabriel, también expresó su entusiasmo por este esfuerzo en un mensaje de audio: “Aprender P2I es un gran ejemplo de lo que las mentes brillantes pueden lograr cuando trabajan juntas para alcanzar una causa común”.

Para ver cómo los investigadores individuales abogan por una investigación confiable, visite https://www.path2integrity.eu/campaign-materials

Contacto:
Julia Priess-Buchheit: julia.priess-buchheit@hs-coburg.de
Hochschule Coburg
Friedrich Streib Straße 2
96540 Coburg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.