iOS 14.5: la actualización de Apple llega con nuevas funciones para el iPhone y iPad

0 10

Los dispositivos iPhone e iPad de Apple ya tienen disponibles las actualizaciones iOS 14.5 y iPadOS 14.5, respectivamente, en las que destaca la introducción de la transparencia de rastreo de apps, por la que se pide el permiso del usuario para rastrear su actividad en iPhone y iPad.

Esta nueva versión del sistema operativo móvil iOS 14.5 es compatible con todos los modelos de iPhone 6s o posterior. Por su parte, se podrá actualizar a iPadOS 14.5 desde los modelos iPad mini 4, iPad de quinta generación, iPad Air 2, iPad Pro de primera generación y todas las versiones posteriores de las tabletas de Apple.

La compañía ha compartido las novedades de las actualizaciones de los sistemas operativos en la página de soporte de cada dispositivo, que introduce las nuevas políticas de transparencia y rastreo de Apple, con cambios que ya han supuesto que Facebook recorte sus herramientas de publicidad y muestre su preocupación.

La novedad se define en ambas actualizaciones como “transparencia de rastreo de apps”, y permite que el usuario tenga el control sobre las apps que tienen permiso para monitorizar su actividad en las apps y webs de otras empresas. Ahora, el usuario debe conceder el permiso explícito para que accedan al identificador de anunciantes.

iOS 14.5 introduce una función de transparencia de rastreo de apps, una característica que generó roces entre Apple y Facebook
iOS 14.5 introduce una función de transparencia de rastreo de apps, una característica que generó roces entre Apple y Facebook

Aparte de ello, iOS 14.5 llega con una serie de novedades como el desbloqueo de iPhone X y modelos posteriores a través de Face ID con Apple Watch desde el modelo Series 3 mientras se lleva puesto un barbijo.

La aplicación Buscar ha introducido la compatibilidad con los nuevos Airtags, que se enganchan a objetos como un llavero, la cartera o la mochila para poder localizarlos si se pierden. Con la “Búsqueda de precisión”, los iPhone 11 y 12 utilizan la banda ultraancha de sus chip U1 para llevar al usuario al AirTag más cercano

También se ha introducido un nuevo emoji “de mujer con barba” y otros de caras y corazones. Además, se pueden asignar tonos de piel a cada persona en los emojis de parejas que se besan o parejas con corazón.

iOS 14.5 introduce, además, un sistema para recalibrar la batería de los iPhone 11 para determinar su salud e identificar problemas de descarga y rendimiento.

El AirTag es un llavero Bluetooth del tamaño de una moneda; puede engancharse a las llaves, una mochila y más, y alertar cuando se aleja
El AirTag es un llavero Bluetooth del tamaño de una moneda; puede engancharse a las llaves, una mochila y más, y alertar cuando se aleja

Siri ahora anuncia las llamadas entrantes y el nombre de la persona que llama cuando se están usando los AirPods o auriculares Beats compatibles, y es capaz de contestar con el manos libres. El asistente puede realizar llamadas FaceTime en un grupo de una lista de contactos o nombre de grupo de Mensajes, y puede llamar a un contacto de emergencia. Siri también puede compartir la hora estimada de llegada a través de Mapas y CarPlay.

Se pueden compartir las letras de canciones de Apple Music por Mensajes, donde se puede reproducir un fragmento sin salir del chat, y también en Facebook y las Historias de Instagram. Además, hay unas nuevas listas de reproducción que muestran lo más popular de cien ciudades del mundo denominada “éxitos urbanos”.

La compañía ha rediseñado la página de los programas de podcast e introducido la posibilidad de guardar y descargar episodios en la biblioteca del usuario. Permite descubrir nuevos contenidos en Buscar, y personalizar los ajustes de notificaciones y comportamiento de descarga.

iOS 14.5 introduce mejoras para la conectividad 5G (iPhone 12), como la compatibilidad dual SIM, optimizaciones para el modo de ahorro de datos y compatibilidad con la itinerancia internacional 5G.

Se introduce también, en iPhone e iPad, la compatibilidad con los mandos inalámbricos Xbox Series X y S Wireless Controller y Dualsense Wireless Controller de PlayStation 5, así como mejoras en Traducir, Recordatorios, y en el control por voz para la accesibilidad. Este último trae una nueva “navegación completa” utilizando la voz.

Por último, iOS 14.5 corrige algunos problemas como los mensajes que quedaban ocultos por el teclado en la parte inferior del hilo, los correos nuevos que no cargaban en Mail hasta no reiniciar el dispositivo o la programación errónea por la mañana temprano de recordatorios creador con Siri.

Las novedades de iPadOS 14.5 son las mismas que las de la última actualización de iOS, pero no incluye el desbloqueo con la mascarilla, la “Búsqueda de precisión”, ninguna de las mejoras para el 5G, de la transmisión de la hora estimada de llegada en Mapas o CarPlay.

Tiene, sin embargo, una novedad exclusiva referida al Apple Pencil, que ahora permite escribir a mano, y existen mejoras al momento de tomar notas en español, alemán, francés, italiano y portugués.

Europa Press

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.