“Isa, lo has vuelto a hacer”

0 5

Isabel Díaz Ayuso partía como favorita para alzarse con la presidencia de la Comunidad de Madrid y los comicios han confirmado su triunfo. Así, el PP tendrá 65 representantes en la cámara madrileña y supera a todo el bloque de izquierda junto.

La gran protagonista se dirigió a sus votantes desde el balcón de la sede de Génova y ofreció las primeras pinceladas de lo que será su mandato: “El Sanchismo lo ha intentado todo, impedir estas elecciones, que no diéramos mitines, han utilizado la justicia… España es otra cosa, señor Sánchez. Os prometemos dos años de gobiernos en libertad para bajar impuestos, para cuidar nuestra sanidad y nuestra educación y todo lo grande que hemos construido entre todos. Vamos a gobernar para todos con la bandera de la libertad”.

Felicitaciones

Nada más conocerse el triunfo, sus compañeros comenzaron a felicitarla. Uno de ellos fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que lo hizo a través de las redes sociales: “Isa, lo has vuelto a hacer”, afirmó el regidor en un tuit.

Por su parte, Pablo Casado, presidente del PP, destacó la importancia de la victoria: Han perdido la soberbia, las mentiras, la crispación, la política de confrontación y ha ganado la concordia. Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al Sanchismo. Madrid es el Km 0 del cambio en España. La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid. Gracias. Libertad, siempre”. 

Su perfil político

Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid, es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Comunicación Política y Protocolo. Según el Portal de Transparencia de la capital española, “ha trabajado en departamentos de comunicación de varias empresas y fundaciones, así como en emisoras de radio y prensa digital en España y otros países”.

Se afilió al Partido Popular en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid. En 2011 resultó elegida diputada en la Asamblea madrileña, y dos años después fue nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia. 

Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP y estuvo a cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en las elecciones de 2015. Su gran oportunidad le llegó el 11 de enero de 2019, cuando Casado decidió designarla cabeza de lista del partido para los comicios a la Asamblea de Madrid en 2019.

Coalición y posterior ruptura

En las votaciones celebradas el 26 de mayo obtuvo el 22,31% de los sufragios y 30 escaños tras ser la segunda lista más votada después del PSOE. Pese a ello, logró ser investida presidenta con los votos de Ciudadanos y de Vox.

Aunque no habían transcurrido ni dos años desde su designación, Díaz Ayuso convocó las Elecciones de forma anticipada el pasado 10 de marzo al romper con Ciudadanos, su socio de coalición en el Ejecutivo autonómico. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.