Juanjo: Crítica de música: Tombó demuestra cómo experimentar entre lo indie y lo romántico en su EP debut ‘Mosaico’ | Música | Entretenimiento

0 7

La joven agrupación guayaquileña conformada por Kevin Jaime (voz, ukelele), José Soriano (guitarra, bajo) y Sebastián Pérez (batería), publicó el pasado sábado su primera producción de estudio, titulada Mosaico.

Disponible en plataformas de distribución digital, compuesto por seis temas y con una duración aproximada de diecisiete minutos, se trata de un trabajo grabado en La Bañera Studio, cuya producción estuvo a cargo de Tombó y Robespierre Bonafont, la mezcla fue de Ricardo Alemán y el mastering de Jaime Carrillo. Involucró como músicos invitados al propio Bonafont en teclados, sintetizadores, drum machines y percusión, también a Valentina Albornoz en las voces del tema Lunares.

Empezando de manera instrumental Intro marca una interesante pauta de cómo podría ir desenvolviéndose el resto del EP, para luego dar paso a Mosaico, donde aparece por vez primera la grave y particular voz de Kevin Jaime, presentando así la identidad de la banda, que tal vez se definiría como indie pop romántico. Lunares llega con algo de funk y un ritmo envolvente que finaliza sin previo aviso, sorprendiendo al oyente. Continúa Ella ardía, que tiene un discreto pero pegajoso riff con el que toma forma el resto de la canción. Todo lo que está bien con este mundo posee un sonido más juvenil e inocente que quizás proyecta eso debido a que la voz de Kevin va acompañada de un ukelele, sin embargo esto cambia en el último track que lleva el nombre de Barco Delicadeza, que suena más melancólico y con tintes de rock.

En mi opinión, Mosaico es una producción en la que resalta la juventud de los artistas, esto se ve reflejado en sus letras, cuyos temas principales son el amor y el desamor. Este comentario no es para demeritar de ninguna manera el buen trabajo que hubo dentro de la misma, ya que es notoria la búsqueda y la experimentación que hubo para obtener el sonido final.

Espero escuchar más de Tombó pronto y encontrar en ellos esa versatilidad y eclecticismo que se adquieren con la experiencia y el bagaje que solo la perseverancia trae consigo. (O)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.