La Asociación Británica de Ciencias ya está luchando contra la próxima pandemia

0 5

A medida que el mundo continúa luchando contra el coronavirus y sus mutaciones, la nueva serie de liderazgo intelectual de BSA, For Thought, espera encontrar respuestas a preguntas para evitar la próxima.

10 de marzo, Londres: ¿Cómo podemos crear líderes, organizaciones y naciones resilientes para futuras crisis globales? ¿Cómo podemos aprender de innovar en una crisis para estimular el crecimiento de tecnologías que aún no existen? ¿Y cómo podemos centrarnos en una recuperación ecológica después del COVID-19 cuando el plástico médico utilizado para prevenir el virus ya ha aumentado la contaminación plástica? Preguntas como estas, y más, es lo que responderá For Thought, la próxima serie de eventos de la British Science Association (BSA).

Entre marzo y abril, una serie de cuatro eventos de liderazgo intelectual reunirá a expertos e influyentes de diferentes industrias, como la política, la investigación, los negocios y los medios de comunicación, para discutir y debatir los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual y establecer llamadas a la acción concretas. Estas reflexiones y llamados a la acción se publicarán en abril para inspirar a los futuros líderes empresariales, científicos y gobiernos.

Cada evento se llevará a cabo de forma virtual y se centrará en un tema diferente. A partir del 10 de marzo y coincidiendo con la Semana de la Ciencia Británica de larga data (otro programa de BSA), el primer evento explorará “Construyendo resiliencia”. COVID-19 ya ha demostrado cuán precarios son algunos sistemas e infraestructuras creados por el hombre para lo inesperado. Entonces, ¿cómo podemos crear líderes, organizaciones y naciones resilientes para futuras crisis globales?

Los oradores incluyen periodista y locutor Samira Ahmed, quien también será el moderador; Gillian Tett, Presidente del consejo editorial y editor general (EE. UU.) De The Financial Times; Ann Cairns, Vicepresidente Ejecutivo, Mastercard; El profesor Sir David Omand, profesor invitado, KCL y ex director de GCHQ; Samah Khalil, Alcalde Juvenil de Oldham; Profesor Tolullah Oni, Doctora en salud pública, epidemióloga urbana (Universidad de Cambridge) y Kate Bamford, socia de EY. También habrá una entrevista principal con Lord David Willetts, presidente de For Thought.

El próximo evento de la serie será el 17 de marzo y se centrará en “Innovar para el futuro”. Reunirá a líderes, académicos y formuladores de políticas para elaborar recomendaciones concretas para crear ecosistemas que nutran e impulsen las innovaciones. Su gran pregunta: ¿cómo podemos reconstruir mejor y compartir los beneficios de las nuevas tecnologías, productos y sistemas para crear una economía más equilibrada y resistente?

Los oradores confirmados para este evento son Muhammad Yunus, Fundador del Grameen Bank y ganador del Premio Nobel de la Paz 2006; Amanda Solloway MP, Ministra de Ciencia, Ben Osborn, Director Gerente (Reino Unido) de Pfizer; Ksenia Zheltoukhova, Científico jefe interino de Nesta, y periodista y locutor Samira Ahmed quien también será el moderador de este evento. Algunos miembros más serán confirmados a su debido tiempo.

El 24 de marzo, un tercer evento se centrará en “Crear prosperidad ambiental”. Su objetivo es establecer planes realistas para una recuperación ecológica de la pandemia en el período previo a la COP26 y responder a grandes preguntas como, por ejemplo, si el enfoque en lograr cero neto, mientras se dejan de lado cuestiones como la biodiversidad, es suficiente para crear prosperidad ambiental. Los oradores confirmados se anunciarán a su debido tiempo.

Los eventos serán seguidos por una cumbre final transmitida en vivo el 21 de abril, que unirá las llamadas a la acción de los eventos anteriores en un informe publicado. Puede encontrar más información sobre el programa del evento en www.forthought.uk.

Katherine Mathieson, directora ejecutiva de la Asociación Británica de Ciencias, dice:
“Nunca ha sido más importante para la ciencia trabajar en armonía con la sociedad en general. La pandemia global ha puesto de relieve problemas en los sistemas que tenemos, pero también ha demostrado que cuando se enfrentan a la adversidad, las comunidades, desde los grupos de residentes locales hasta los que participan en la investigación científica, pueden resolverlos de manera rápida y exitosa.

“For Thought (y también cuando se llamó la Cumbre Huxley) apunta y logra precisamente eso: la colaboración. Al reunir a expertos de diversos orígenes, obtenemos una gran cantidad de perspectivas, pero también una visión más holística del desafío y las acciones que podemos tomar para abordarlos.

“Nuestros eventos anteriores han establecido recomendaciones como pedir al gobierno que tome nota de los primeros signos de la comunidad científica, esfuerzos concertados de los líderes para invertir en el futuro del Reino Unido y evaluar el impacto de la pandemia en los grupos minoritarios de las organizaciones para construir un futuro marco que minimiza los efectos nocivos sobre las personas. En abril de 2021 publicaremos nuestras recomendaciones en un informe, para la atención del gobierno, los responsables políticos, las empresas y la sociedad, que determina los llamados a la acción que se pueden implementar universalmente.

“La plataforma que proporciona For Thought es esencial para reunir diversas perspectivas, representativas de la sociedad actual, para debatir y establecer formas de abordar los desafíos que enfrentamos ahora y en el futuro”.

Lord David Willetts, presidente de la junta asesora de For Thought, dice:
“El espíritu colaborativo e intersectorial de For Thought facilita el pensamiento, la resolución de problemas y el debate de una variedad de industrias. Esta serie única de eventos permite a los líderes con décadas de experiencia compartir ideas con emprendedores y activistas jóvenes en sus primeras carreras: un crisol de creatividad y experiencia.

“Las conversaciones entre los formuladores de políticas, las empresas orientadas al consumidor, los investigadores científicos y sociales y las corporaciones internacionales, entre otros, profundizan en los desafíos urgentes que enfrentan las sociedades modernas.

“El programa de este año llega en un momento crucial: el aparente final de la pandemia y la revisión de la emergencia climática en el período previo a la COP26; espero con ansias discusiones enriquecedoras y propuestas interesantes de un excelente grupo de oradores”.

Notas para el editor

Acerca de For Thought
For Thought es una serie de eventos y actividades de la Asociación Británica de Ciencias y sus socios, que brinda a los líderes empresariales, políticos, científicos y de la sociedad civil una plataforma para debatir los problemas más importantes del día. Los mayores desafíos de la sociedad (pandemias, cambio climático, ciberseguridad, el futuro de las ciudades, seguridad alimentaria) requieren una asociación entre la ciencia y el resto de la sociedad. Necesitan conversación, desafíos e ideas orientadas al cambio.

For Thought proporcionará una plataforma para interrogar los desafíos científicos y sociales clave que enfrenta la sociedad; un foro para escuchar diversas voces; y una oportunidad para que los asistentes se conecten con personas ajenas a sus redes diarias.

En 2021, For Thought se entregará en línea. Para obtener más información y los últimos detalles del programa, visite www.forthought.uk

Acerca de la Asociación Británica de Ciencias
La British Science Association (BSA) cree que la ciencia debe ser una parte fundamental de la sociedad y la cultura y debe ser propiedad de la comunidad en general.

Nuestra misión es transformar la diversidad e inclusión de la ciencia; llegar a audiencias desatendidas; y aumentar el número de personas que participan y participan activamente en la ciencia. Al liberar el potencial de un grupo de personas más diverso, aumentamos nuestra capacidad para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo y dar forma a nuestro futuro para mejor.

Establecida en 1831, BSA es una organización benéfica registrada que organiza iniciativas importantes en todo el Reino Unido, incluida la Semana de la Ciencia Británica; el Festival Británico de Ciencias; la Cumbre de Huxley; los premios CREST y otros programas para jóvenes en escuelas y universidades. Realizamos actividades y capacitaciones para comunicadores científicos profesionales, realizamos trabajos de investigación y políticas, y buscamos influir y colaborar con las partes interesadas, incluidos los formuladores de políticas y los formadores de opinión, líderes de diferentes sectores de negocios, industria y vida pública.

Nuestros programas alientan a personas de todas las edades y procedencias a involucrarse con la ciencia, convertirse en embajadores de la ciencia y, en última instancia, empoderarse para desafiar e influir en la ciencia británica, ya sea que trabajen en ciencia o no.

Para obtener más información, visite www.britishscienceassociation.org

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.