La NBA se entromete entre Pierrià Henry y el Madrid

0 4

Contratiempo en la planificación del Madrid para la próxima temporada. Según Encestando, un equipo NBA ha presentado una oferta a Pierrià Henry y el base podría abandonar de manera inmediata el TD Systems Baskonia. El equipo vasco estaría ya en el mercado en búsqueda de un reemplazo para el jugador estadounidense.

Este movimiento desde la Liga norteamericana (Minnesota Timberwolves, según Chema de Lucas) dejaría en papel mojado la llegada de Henry al Madrid la próxima temporada… en principio: se desconoce por el momento qué tipo de contrato firmaría el base y por cuánto tiempo.

Acuerdo con el Madrid

El Madrid había llegado a un acuerdo con Henry (28 años y 1,93 metros) y también con el Baskonia, equipo con el que acaba contrato este verano. El club vasco recibiría 500.000 dólares como indemnización para no inscribir al jugador dentro del derecho de tanteo.

El estadounidense iba a completar el trío de bases de los blancos para la campaña 2021-22 junto a la también novedad Thomas Heurtel y el joven Carlos Alocén. Y, además, sin ocupar plaza de extranjero: tendría pasaporte Cotonou tras disputar el Afrobasket de este verano con Senegal.

Perfil de Henry

Producto de UNC, sólo pisó la NBA para jugar en las ligas de verano con los Rockets. De hecho, empezó como profesional en Tiflis (Georgia), desde donde fue impulsándose: Alemania (Ratiopharm Ulm), Israel (Hapoel Eilat), Turquía (Tofas Bursa) y Rusia (Unics Kazán) hasta llegar a España con el Baskonia con el MVP de la fase regular de la Eurocup bajo el brazo.

Henry está con promedios de 9,6 puntos y 5,5 asistencias en la Liga Endesa y 10,5 puntos y 7,3 asistencias en la Turkish Airlines EuroLeague. Aporta capacidad de robo en las líneas de pase, desborde para iniciar jugadas y finalizaciones con potencia cerca del aro rival.

Gabriel Deck

El robo de Henry por parte de la NBA sería la tercer golpe para el Madrid desde el otro lado del Atlántico. El primero, Facundo Campazzo, que cambió la capital por Denver a mediados de noviembre. La salida del argentino era algo esperado por la gran mayoría. La marcha de Gabriel Deck fue otro cantar: el segundo puñetazo de la Liga norteamericana se produjó el 8 de abril, minutos después de terminar el duelo contra el Fenerbahçe, que daba a los de Laso una plaza para los cuartos de la Euroliga. Cuando nadie se lo imaginaba. El destino para el de Colonia Dora fue Oklahoma City Thunder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.