La spin-off suiza de EPFL EMBION ™ Technologies SA revoluciona el reciclaje de biomasa

0 10

  • La nueva solución patentada PREMBIONTM allana el camino hacia una agricultura sin antibióticos
  • La tecnología de plataforma de creación rápida de prototipos de EMBION ™ es pionera en el asequible futuro de la nutrición

Ecublens, 08.07.2020 – EMBION ™ Technologies SA, innovador disruptivo de tecnología dura en bioactivos de origen vegetal para la nutrición del futuro, anuncia el lanzamiento al mercado de PREMBION ™. Es el primer producto patentado con propiedades prebióticas complejas para la nutrición animal que fue creado con la nueva tecnología de plataforma de EMBION. La escisión del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana (EPFL) acelera la innovación nutricional hacia una mayor funcionalidad y una mayor asequibilidad. Reduce el tiempo desde el descubrimiento hasta la producción comercial hasta en un 80%. Actualmente se están realizando pruebas de introducción al mercado con las principales corporaciones mundiales de los sectores de alimentos, piensos y bebidas.

EMBION proporciona acceso a una tecnología de plataforma patentada con el objetivo de revolucionar el reciclaje de biomasa y reducir los desechos mediante el procesamiento biocatalítico. La invención se aplicó por primera vez en el desarrollo de nuevos bioactivos para la salud y la nutrición humana y animal, dando como resultado la solución patentada PREMBION ™ fabricada a partir de granos usados ​​de los cerveceros.

Georgios Savoglidis

Georgios Savoglidis

“Los productos únicos de huellas dactilares, como nuestro primer producto patentado PREMBION, son el futuro del mercado de ingredientes prebióticos de alto potencial para la modulación del microbioma, proporcionando soluciones para la creciente demanda en agricultura sin antibióticos contra la resistencia a los antimicrobianos. La tecnología de la plataforma de creación rápida de prototipos de EMBION cataliza la innovación que es esencial para construir este mercado ”, dice Georgios Savoglidis, cofundador y CEO de EMBION.

Savoglidis y su equipo están buscando pruebas de laboratorio exitosas en 20 materias primas, que han generado 80 nuevos bioactivos complejos que están listos para su comercialización inmediata.

“Era una posibilidad remota, pero la tecnología se construyó a fondo desde cero para superar los cuellos de botella y tiene el potencial de ser transformadora, comenzando con la nutrición”, resume el profesor Paul J. Dyson, miembro del consejo asesor de EMBION Technologies SA y profesor de Química en EPFL. Dyson supervisó la invención de la tecnología desde su origen como un proyecto financiado por la Swiss National Science Foundation (SNSF-NPR66).

Más información sobre EMBION
Sitio web – www.embiontech.com
Sala de prensa / hoja informativa
Redes sociales: LinkedIn / Gorjeo / Facebook

Contacto con los medios
Anja Bundschuh
Hartmut Schultz Kommunikation
Carmenstrasse 43, CH- 8005 Zúrich
T: +41 79877 1925 / press@embiontech.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.