“Les dije que sentimos orgullo” – 11/02/2019

La Selección cayó por 1-0 ante Brasil, en la última fecha del hexagonal final, y no pudo consagrarse en el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile (finalizó como escolta de la campeona Ecuador, apenas un punto por debajo). Eso sí, los pibes y Fernando Batista, su entrenador, aún disfrutan -más allá de las caras sobre el final del juego- de haber logrado los objetivos previamente fijados: clasificación para el Mundial de Polonia y para los Juegos Panamericanos de Lima.  

Mirá también

El Bocha Batista, lejos de reprocharles algo a sus dirigidos, declaró: “Nos vamos de Chile con el objetivo cumplido. Lógicamente queríamos quedarnos con el título, pero no se nos dio”. Y agregó: “Les dije a mis jugadores, en el vestuario, que sentimos orgullo por ellos. Quiero agradecerles por su comportamiento durante todo el campeonato. Tenemos muchas buenas sensaciones de cara a lo que viene, realmente me voy muy tranquilo”.

Mirá también

Otro de los protagonistas que habló ante la prensa tras la caída frente a la Verdeamarela en Rancagua fue Adolfo Gaich, el goleador del equipo en el certamen con tres tantos (todos contra Venezuela en el Hexagonal Final). “Cumplimos nuestro principal objetivo, que era lograr el pasaje al Mundial de Polonia”, arrancó el delantero de San Lorenzo.

Para cerrar, el cordobés de 19 años se mostró conforme con lo conseguido en el país vecino: “Hemos dejado todo; la verdad, no nos reprochamos nada. El título era la frutilla del postre, pero no pudimos conseguirlo. Nos vamos con la frente en alto porque hicimos un buen torneo. Ahora, a enfocarnos en el Mundial”. El próximo 24 de febrero se realizará el sorteo del Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Mirá también


Fuente: https://www.ole.com.ar/seleccion/batista-gaich-seleccion-sudamericano_0_2178382173.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.