Llane: Uno tiene que expresar lo que vive, gracias a Dios vivo con gente que me quiere | Música | Entretenimiento

0 6

‘Presente y futuro’ es el reciente lanzamiento del cantante colombiano. Para septiembre alista su primer álbum el que llamará ‘Presente’.

Luego de dejar la agrupación Piso 21 hace ya dos años, Juan David Castaño, más conocido como Llane, ha llevado con éxito su carrera como solista. Cuenta conmigo, Como antes, Será, Más de ti, Amor bailando son algunos de los sencillos que ha lanzado y en unos cuantos realiza colaboraciones como la que hizo con Manuel Turizo en Será o con Mike Bahía, Pj Sinsuela y Mozart La Para en Cuenta conmigo. Con un tono de voz un tanto ronco, esta característica hace que sea reconocible en los temas musicales en los que participa junto con otros artistas.

Este tiempo ha sido de experimentar y su más reciente sencillo es parte de la faceta de preparación de Llane para lanzar lo que será su álbum debut como solista. Presente y futuro es una canción que llega de la mano de Zion & Álvaro Díaz, artistas a los que invitó para que pusieran sus voces. Este Diario conversó con Llane sobre el sencillo que se estrenó el 15 de abril y lo que vendrá a ser su primer trabajo discográfico en solitario.

La letra de Presente y futuro relata la historia de una pareja que tiene una relación sólida. “Todo en esta vida tiene un porqué, es decir, hoy estoy viviendo mi presente a tu lado y gracias por eso”, cuenta Llane sobre el sentido de la letra. “Eres mi presente y futuro, dame la mano, baby, agárrate duro. Ya pasamos lo más duro y lo que venga lo superamos los dos. Sé que el pasado te hizo mal, se te hace difícil confiar, que tengas miedo es lo normal, te ayudaré mientras se va”, dice la primera parte de la canción.

De Zion y Álvaro Díaz menciona que admira su trabajo, que los contactó y ellos aceptaron. “Sus partes quedaron increíbles”, apunta.

Presente y futuro, Como antes, Será, Más de ti serán parte del álbum que “sale en septiembre, así que le estamos dando con toda”. Le preguntamos si ya tenía nombre definido para el álbum, dice que se llamará Presente y nos señala un tatuaje que tiene en el cuello con esa palabra escrita.

Vivir el presente es lo que lo ha ayudado a trabajar por sus sueños, “cada presente lo va llevando a uno a una cosa nueva”. Su carrera se inició con la agrupación colombiana Piso 21, luego dio el salto de fe a ser solista y con eso se siente “muy bien”. “He podido realizar otros sueños que siempre quise como actuar y ahora podré estar en un programa de televisión llamado ‘La máscara’ en Colombia. He tenido la oportunidad de grabar un álbum con los artistas que siempre soñé”, cuenta.

‘La máscara’ es un show televisivo que se transmitirá por el canal colombiano RCN a partir del mes de mayo. La dinámica consiste en que Llane junto con otros talentos son los ‘investigadores’ y en el escenario se presentarán figuras reconocidas a cantar, pero ellos no sabrán quiénes son hasta que se retiren una máscara que llevarán puesta. El programa lo emociona, se ríe y imagina lo que será estar frente a alguna personalidad que él admire y no saber que es esa persona.

Actualmente Llane vive entre Miami y Colombia, como él dice: “No puedo dejar la casita”, refiriéndose a su país. Comenta que en Miami trabaja y hace lo mismo que en su tierra, sin embargo, su energía está puesta en Colombia.

Justin Bieber, 1975, J Balvin, Justin Timberlake, Guns N´Roses, Bruno Mars, The Weeknd son unos cuantos de los artistas que había escuchado recientemente cuando le hicimos la entrevista. A Bieber lo admira porque cada canción tiene un concepto, por sus letras. “Uno tiene que expresar lo que vive, gracias a Dios vivo con gente que me quiere, tengo mucho amor en el corazón y puedo plasmar eso en la música”, afirma. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.