Los Blazers no levantan cabeza: ocho derrotas en diez partidos

0 7

Portland Trail Blazers 128 – Memphis Grizzlies 130

Alerta roja en Portland. De las serias. Ocho derrotas en diez partidos y, las cuatro últimas, de forma seguida. Tendencia descendente en una clasificación que engulle sin piedad y que castiga con el play-in. En ese problema se pueden estar metiendo los Lillard, McCollum y compañía si no retoman un rumbo que, ahora mismo, se dirige hacia la deriva sin frenos. Por delante, unos Lakers en proceso de recuperar a sus estrellas y unos Mavericks mucho más regulares; por detrás, aprietan los Warriors de un Curry exorbitante y los Memphis de Ja Morant, su último verdugo. 33 puntos y 13 asistencias para él en un recital de los que ilusionan. Lo tiene todo para ser una estrella y, de brillar de forma más constante, ya lo sería. Dillon Brooks, con otros 25 tantos, su principal escudero y, justo por detrás, Jaren Jakcson Jr., con otros 23.

En el lado local, Lillard, desacertado en el triple (3 de 11), alcanzó los 27 puntos y las 5 asistencias. Tuvo apoyos, con un Nurkic imponente (26+17) y un buen McCollum (22+9+7); pero fueron insuficientes. Damian incluido. Ninguno de los equipos pudo liderar por dos dígitos, y los Grizzlies tenían ventaja de sólo un punto (100-99) de cara al último cuarto; pero la derrota se suma igualmente. Y ya son unas cuantas. “Nos impusieron el ritmo durante todo el partido. Obviamente no tiramos de tres para ganar, pero esa no fue la razón por la que perdimos. Realmente, no les quitamos el dominio durante la mayor parte de la noche, y eso, y el último cuarto, creo que marcaron la diferencia”, aceptó el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. Toca reflexionar y queda poco tiempo para hacerlo.

Atlanta Hawks 118 – Miami Heat 103

No estaba Trae Young, pero los Hawks, de la mano de McMillan, se han ganado la licencia para soñar; en las circunstancias que sea. Victoria coral ante un equipo que siempre exige como conjunto. El quinteto inicial de Miami al completo, con Jimmy Butler (19+2+7) y Kendrick Nunn a los mandos (21+2+2), superó la decena de puntos. En Atlanta, lo hicieron otros seis jugadores, con Bogdan Bogdanovic (21+3+8) y John Collins (20+8) por encima de la veintena. Era un duelo directo por las posiciones nobles del Este. Con la victoria, los Hawks se quedan con la quinta (33-27) y los Heat con la séptima (31-29).

Oklahoma City Thunder 109 – Washington Wizards 129

Russell Westbrook quiere ser el rey del triple-doble. Está a ocho del récord histórico, ostentado por el legendario Oscar Robertson, y avanza hacia él de forma despiadada. Frente a Oklahoma, 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, el cuarto consecutivo y el 14º en 16 partidos. Poca respuesta ofrecieron los Thunder ante una combinación explosiva con Bradley Beal (33 puntos). Conjuntamente, 70 puntos. Darius Bazley y Theo Maledon, con 20 tantos cada uno, e Isaiah Roby y Lu Dort, con 18, fueron el intento de resistencia. Tras 7 victorias consecutivas, los Wizards sonríen en las posiciones de play-in.

Houston Rockets 104 – Los Angeles Clippers 109

Más sudor de la cuenta para los Clippers, que tenían delante al equipo con peor récord de la NBA y necesitaron el último cuarto para decidir el encuentro. En los doce minutos anteriores, de hecho, sólo fueron capaces de anotar 11 puntos, con 5 de 22 en tiros de campo y 0 de 6 desde el perímetro. Sin la presencia de Kawhi Leonard, Paul George, con 33 puntos y 14 asistencias, salvó a los suyos del tropiezo. Delante, John Wall (27+3+13), Christian Wood (24+19) y Kelly Olynyk se lo pusieron muy difícil. Terceros en el Oeste, los angelinos siguen la estela de los intratables Suns y Jazz.

Charlote Hornets 108 – Cleveland Cavaliers 102

Miles Bridges, con 25 puntos y 10 asistencias, comandó a los suyos en una nueva victoria, necesaria para asentarse en las posiciones de play-in y para soñar con algo más. De momento, el alero es una realidad. Mucho más que mates virales. A su lado, P.J. Washington y Terry Rozier también superaron la barrera de los 25 puntos. En Cleveland, siguen a los suyo. Sin presente ya, sólo pueden agarrarse al futuro, en manos de Darius Garland (27+4+6) y Collin Sexton (28+7+2).

Brooklyn Nets 109 – Boston Celtics 104

Sin Harden ni Durant, y con un Kyrie Irving desacertado en el tiro, los de Steve Nash adelantan a los Sixers en el debut de Mike James (8+2+2). Lea la crónica. 

Golden State Warrios 118 – Denver Nuggets 97

Stephen Curry, en una demostración de carácter, lidera a los suyos en su sexta victoria en ocho partidos. Will Barton se lesiona y será sometido a resonancia. Lea la crónica. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.