Los Latin AMAs de la música, una fiesta que se celebró en vivo llena de estrellas | Música | Entretenimiento

0 3

Bad Bunny fue el artista que más premios se llevó, cinco, entre ellos artista del año, artista favorito urbano y álbum del año por YHLQMDLG.

AFP

El puertorriqueño Bad Bunny y la colombiana Karol G triunfaron en los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), entregados el jueves 15 de abril en una fiesta en vivo llena de estrellas cerca de Miami y que parecía un evento “normal” en medio de la pandemia.

Bad Bunny triunfó con cinco premios, entre ellos artista del año, artista favorito urbano y álbum del año por YHLQMDLG.

Así se vivió la gala de los Latin American Music Awards 2021

Algunos bailarines, así como el público, llevaban mascarillas, pero tras más de un año de pandemia, con test de coronavirus y más del 22% de la población de Florida ya vacunada, el COVID-19 parecía cosa del pasado con un show casi completamente presencial.

“Hacía falta porque con toda esta situación del COVID, esta es la primera vez que me siento que estoy en unos premios de verdad, en un evento normal”, dijo el reguetonero Nicky Jam, un ícono del género que sin embargo no se llevó premios, al canal Telemundo.

Tras la suspensión de la edición del año pasado, el show presentado por la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes arrancó con la entrega del premio a sencillo del año favorito a Karol G y Nicki Minaj, por Tusa.

“A todas las nenas que vienen en el camino: mami, bichota, y con todo, que sí se puede y el día de mañana tú que ves allá en casa vas a estar aquí”, dijo Karol G, quien llegó a la fiesta como favorita con nueve nominaciones y se llevó tres galardones.

Al mediar la gala, la reguetonera colombiana interpretó su estreno El makinón junto con la estadounidense Mariah Angeliq.

El colombiano Camilo se llevó el premio a álbum pop favorito por Por primera vez, mientras que Rauw Alejandro ganó el de nuevo artista del año.

Dedicado a doctores y enfermeras

El colombiano Maluma cantó un dúo bilingüe con el jamaiquino Ziggy Marley, en una presentación con grandes efectos especiales, como chorros de fuego que ocasionalmente cubrían el escenario.

También actuaron Carrie Underwood, Juanes y Pitbull, entre otros.

El veterano baladista venezolano José Luis (el Puma) Rodríguez cantó un prolongado popurrí de sus mayores éxitos, que incluyó Dueño de nada y Agárrense de las manos, antes de recibir el premio Leyenda de los Latin American Music Awards.

“Gracias a ustedes, ustedes son los que hicieron que yo llegara hasta aquí”, dijo Rodríguez al aceptar el galardón.

Vestida de rojo furioso, la mexicana Ana Bárbara rindió tributo a Joan Sebastian interpretando Te voy a cambiar el nombre.

La brasileña Anitta ganó como artista favorita femenina, mientras que Bad Bunny se llevó la versión masculina del premio.

El ídolo de la bachata Prince Royce, nominado a mejor artista, cantó varios de sus éxitos y se llevó los premios a álbum tropical y canción tropical, por Carita de inocente.

“Quiero dedicarles este premio a los doctores y a las enfermeras que día y noche están trabajando por nosotros”, dijo el artista al recibir el premio a la canción.

El puertorriqueño Ozuna recibió el premio Evolución extraordinaria de manos de su abuela en un momento emotivo que terminó en un abrazo y marcó el fin de la gala.

Otros ganadores fueron Shakira, Eslabón Armado y Selena Gómez.

La sexta edición de los Latin AMAs, que comenzaron a entregarse en 2015 -con un hiato en 2020-, fue presentada por el canal hispano en Estados Unidos Telemundo y tuvo lugar en el BB&T Center de Sunrise, al norte de Miami.

Al igual que su versión anglófona -los AMAs-, los Latin AMAs son entregados con base en la votación del público. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.