Los lectores decidirán lo que ocurra en cada capítulo del nuevo libro de Los Futbolísimos

0 8

Llega un nuevo título de Los Futbolísimos. Y lo hará con la ayuda de los lectores. Después de 19 libros de la saga, Roberto Santiago ha decidido innovar esta exitosa colección infantil de SM, que cuenta con más de tres millones y medio de ejemplares vendidos solo en España y ha sido traducida a más de 12 idiomas.

Para este título número 20, El misterio de la máscara de oro, su autor escribirá 20 capítulos del libro con la ayuda directa de sus lectores. Se convertirá así en la primera novela interactiva de fútbol.

¿Cómo escribirá el autor cada capítulo?

La mecánica es muy sencilla. El próximo 28 de mayo, el Diario AS publicará en exclusiva el inicio de la nueva novela y cada viernes se publicará en la web de este diario, en colaboración con Kimitec y Fundación Maavi, un capítulo que se cerrará con una pregunta y tres posibles respuestas. Los lectores tendrán 48 horas, desde el viernes y hasta el domingo, para responder a la pregunta. La más votada será lo que sucederá en el siguiente capítulo de esta novela, que llegará a las librerías en el mes de noviembre. Y lo hará acompañada de ilustraciones que harán vivir las jugadas desde el campo.

Roberto Santiago se ha mostrado muy ilusionado con esta iniciativa: “Lo que más me gusta es que los propios niños me pregunten, me den ideas, me hagan sugerencias… Es lo que más me enriquece como escritor. Y en este caso, la historia va a estar totalmente en sus manos”.

SM organiza macro encuentros digitales con Roberto Santiago

Además, el 26 de mayo y el 2 de junio SM ha organizado unos macro encuentros digitales con el escritor: hasta 46.000 estudiantes podrán interactuar con Roberto Santiago y descubrir los secretos de su nuevo libro, sus rituales para escribir o cualquier otra inquietud que se les ocurra.

Desde 2013 promoviendo el humor y los buenos valores entre los niños

Para los que todavía no conocen Los Futbolísimos, se trata de una colección de SM donde se cuentan las peripecias de una pandilla que destaca por su humor y valores, como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad y la empatía y el respeto por los demás. Estas cualidades son fundamentales para su autor, que apunta que “cuando escribes libros para niños, lo más importante es que les enganchen y que tengan valores, como lo tienen Los Futbolísimos, que defienden el trabajo en equipo o la igualdad”.

Por último, hay que destacar que esta saga nació en 2013 y se ha convertido en un superventas nacional. Se ha exportado a 17 países y ha inspirado una película y un musical. Ahora, se adelanta al resto e innova con la primera novela interactiva de fútbol. ¡Y desde AS podéis ser parte de ella!

Una novela interactiva que llega con el apoyo de KIMITEC y MAAVi FOUNDATION

Kimitec es una compañía española pionera en biotecnología aplicada a la agricultura. Desde su nacimiento en 2007, desarrolla alternativas y soluciones naturales radicalmente innovadoras de igual eficacia que las obtenidas a través de la síntesis química. A través de su centro de investigación, MAAVi, Kimitec ofrece soluciones totalmente transgresoras que impactan de forma radical en el sistema de producción actual de alimentos, cuestionándolo y rompiéndolo, al demostrar que sí es posible mantener la productividad del agricultor, la preservación del medioambiente y la salud de las personas. Un modelo que reinventa la nutrición y permite producir alimentos más saludables y de mayor calidad. No más tóxicos en la comida.

MAAVi Foundation es la fundación de Kimitec que tiene como objetivo mejorar la integración y cohesión de la comunidad más próxima, y proteger a los colectivos más jóvenes. Consta de un programa deportivo abanderado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para favorecer el desarrollo personal e integración social de los niños y niñas utilizando el fútbol como vehículo de valores como esfuerzo, respeto, disciplina, juego en equipo y deportividad. Complementado por un segundo programa, el social, con el cual a través de la educación, nutrición saludable e inserción laboral, fomenta la integración de los más pequeños en riesgo de exclusión para ayudar al desarrollo de personas íntegras, responsables, respetuosas y seguras de tener posibilidades de un futuro lleno de oportunidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.