Manuel Medrano estrena el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum: ‘Siento que es una pieza muy importante que puede llegar a ser parte de la historia de la música colombiana’ | Música | Entretenimiento

0 3

‘Hay una luz dentro de ti’ es el tema que el artista colombiano comparte con su público desde hoy.

Manuel Medrano recibió a este Diario a través de su cámara desde Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad donde se encuentra realizando sesiones de composición, además de visitar a algunos de sus amigos. Pronto entramos en materia para conversar de su sencillo Hay una luz dentro de ti, con el que inicia la promoción de su próximo álbum que saldrá entre julio y agosto de este año.

El esperanzador título que lleva el tema hace perfecta alusión al sentido que el artista quiso entregar a su letra. También es la primera frase del nuevo tema. Es el reflejo de un encuentro espiritual entre dos personas, al final “hay una sátira sobre todo lo que lleva tener una relación con otra persona, porque se adueñan de ti, de tus cosas, por decirlo de alguna manera”.

“Este es el momento en el que se juntan tu corazón con el mío, y alimentas mi cuerpo entero”, dice parte de la pieza; Medrano la canta el momento en que le preguntamos su frase favorita.

“Es una canción que junto con muchas otras he estado escribiendo durante estos últimos años para que sean parte del disco. Digamos que este disco ya venía planeándose de cierto modo en los últimos años de cómo se iba a hacer, de dónde se iba a hacer. Creo que corrí con la suerte de poder hacerlo como quería”. Fue grabado entre Colombia, tierra natal del cantante, y México.

Estudios alejados de la ciudad, lugares con naturaleza, el campo, con los amigos, esos fueron los escenarios que se escogieron para dar a luz a lo que será el nuevo álbum de Manuel Medrano. El artista cuenta que todos los sonidos instrumentales fueron grabados por sus amigos, que a su creación la conoce desde la raíz y sabe de dónde proviene cada sonido.

La compilación fue producida junto con Juan Pablo Vega con quien Medrano sostiene una buena relación de amistad y laboral.

“Siento que es una pieza muy importante que puede llegar a ser parte de la historia de la música colombiana”.

El cantautor siempre ha escrito canciones de amor, así lo indica, y dice que considera que la mayoría de la música, incluso la urbana, son temas de amor. “Creo que lo que sí he tratado de experimentar es en los ritmos, en los géneros musicales que hacen parte de mi música, y este álbum trae mucho de eso, muchas sorpresas”.

Cuenta que con los años y la experiencia su forma de escribir se va transformando, su forma de querer también. “Si tienes este disco vas a tener una gran parte de mí también”.

Un hombre romántico, que toma el amor y las relaciones de pareja como la base para su expresión artística. Particularmente cree que las relaciones son dramáticas y cómicas a la vez. “Dramático y cómico en un amplio espectro que puede ser desde cosas muy simples hasta cosas muy drásticas; ahora, creo que esta canción (Hay una luz dentro de ti) tiene esos dos escenarios y se le suma un tercero que es el de la sensualidad, que es una parte muy clara dentro de una relación de pareja”.

Medrano pretendió ser contundente con el título que escogió para el sencillo, dice que siempre hay una luz dentro de cada uno, pero que se nos olvida alimentarla; también que hay una luz en los otros y “hay que cuidarla”.

Su forma de alimentar su luz interna es tan fácil como compleja: estar tranquilo y hacer lo que lo hace feliz. Muestra sabiduría al decir que se aleja de las cosas que no le hacen bien y que para ello, muchas veces, hay que tener fuerza de voluntad.

En este momento de su vida no escucha mucha música, tiene playlists donde descubre canciones, pero, en general, más que consumir música, le gusta crearla. “Soy más fan de hacer mi música, es lo que más me alimenta”.

Video

Su video fue rodado en la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Juan Diego Escobar Alzate de Afasia Films, usando como locaciones el emblemático Teatro Colón, una pieza histórica y arquitectónica invaluable de la capital colombiana, y el tren de la Estación de la Sabana de Bogotá, que, unidos, ambientan una romántica historia contada a través de los cadenciosos pasos de una pareja de bailarines. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.