Manuel Turizo: ‘Nadie me dijo que tenía que hacer un álbum, yo quería hacer un álbum’ | Música | Entretenimiento

0 5

El cantante colombiano de 21 años estrenó su segundo y más reciente álbum, Dopamina; cuenta con colaboraciones de artistas de renombre.

Le tomó dos años volver a sacar un álbum, se tomó su tiempo, no se afanó, según le cuenta a este Diario el cantante colombiano Manuel Turizo. “Nadie me dijo que tenía que hacer un álbum, yo quería hacer un álbum”. En el 2019 fue ADN, un trabajo discográfico de 16 canciones, entre ellas Sola y Una lady como tú, temas que se volvieron muy conocidos.

El 8 de abril estrenó Dopamina, contiene trece canciones y según lo que ha dicho el colombiano es que “no es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno. Dopamina es para escucharlo de principio a fin”.

La dopamina es una sustancia química que produce el cuerpo y genera placer, por ende es una promesa grande la que hace Turizo desde el titular que escogió, pero que cumple muy bien.

La nota, Mala costumbre, Quiéreme mientras se pueda, todas unas bombas musicales en la actualidad y son parte del material discográfico del artista que tiene 21 años y cuatro de carrera. Su más reciente sencillo es en el que colabora con su compatriota Maluma. Amor en coma transporta a la pena de tener que decir adiós a una pareja porque ya no la amas.

“La canción es un poco fuerte, pero a mí me gustan las canciones que te pegan un poco duro en el pecho”, confiesa y añade “qué maluco que se la dediquen a uno”. En alguna ocasión le ha tocado ser quien deja a una pareja, pero de eso ya no se preocupa porque se encuentra estable en lo sentimental. Tiene novia desde hace cuatro años, estuvo cuando él inició su carrera como cantante y continúa a su lado. Sin embargo, no es un área de su vida que expone, prefiere dejarlo reservado como una forma de cuidarlo.

Will I am, Maluma, Wisin y Yandel, Farruko son algunos de los artistas de renombre que han colaborado para el álbum de Turizo. Hay artista que pasan una vida entera antes de lograr cantar con personas que admiran y llevan una trayectoria amplia en la industria de la música.

A Turizo la vida, o más bien, el esfuerzo y el público le han permitido cumplir esta meta a tan corta edad. “Yo creo que eso se consigue (las colaboraciones) porque la gente escucha mi música y me apoya, no estuviera en ningún lado si la gente me viera como un loquito. Con trabajo con músico, esto se trata de hacer el mejor trabajo todos los días (…) y que lo que sabemos hacer hable por nosotros, que las acciones hablen”, dice Manuel Turizo. Siente admiración y respeto por aquellos con los que ha podido colaborar, así como percibe el respeto de ellos hacia él.

Ser uno de los representantes más conocidos de la música urbana, haber llegado a un puesto tan alto y a corta edad para él no puede significar menos que agradecer. “Es un compromiso y una felicidad que no me cabe en el cuerpo”, dice en un tono genuino, y al mismo tiempo incrédulo. “Sigo trabajando todo los días para que siga siendo así, para que sigamos creciendo, para dejar un legado en la música”.

Quiere que el público siga conectado con su música “por muchos años más”, reconoce su juventud y por ella la oportunidad de recorrer todavía un amplio trayecto en su carrera.

¿Qué le eleva los niveles de ‘Dopamina’ a Manuel Turizo?

La vida simple, los detalles comunes, eso lo llena de placer al colombiano. Ir a la playa, estar con su novia, pasar en familia, hacer música, tomarse unos tragos, salir de viaje… “esas son las cosas que me gustan”.

Su trago favorito: la cerveza, “una costeñita”, dice. Su destino favorito: Colombia, no cambia a su país. Actualmente se encuentra viviendo en Miami, donde ha grabado los videos para algunas de las canciones de Dopamina. Otra de las actividades que le elevan la dopamina es poder “montarse en un escenario”, y pronto lo hará, pero en una gira que tendrá por Estados Unidos. En esta oportunidad tiene más de 20 fechas confirmadas, estará pasando por ciudades como Chicago, El Paso, Atlanta, Orlando, Tampa, entre otras. Lamenta no poder hacerlo todavía en Latinoamérica, sin embargo, espera que llegue el momento. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.