Martha Argerich fue nombrada miembro de honor de la Konzerthaus de Viena – 12/02/2019

La pianista argentina Martha Argerich, que en junio de este año cumplirá 78 años, ha sido nombrada miembro de honor de la prestigiosa Konzerthaus de Viena, una sala con la que la artista tiene una estrecha relación desde hace años, según informó hoy la institución.

“Con el nombramiento de Martha Argerich como miembro de honor de la Sociedad de la Konserthaus de Viena, queremos rendir tributo a una de las mayores pianistas vivas”, aseguró el director artístico de esta sala de conciertos, Matthias Naske, en un comunicado.

Mirá también

Naske destacó la “absoluta inmediatez de su interpretación” y la “fenomenal técnica” como dos de los aspectos que definen a Argerich como una pianista singular. 

En sintonía con esa idea, tiempo atrás la artista apuntaba, durante una entrevista ofrecida a la Revista Ñ, a su especial relación con el vértigo. “La velocidad es mi naturaleza, mi tendencia. El demonio que tengo. Un quilombo. ‘Cuidado con el dominio de la velocidad’, me indicaba mi profesor Nikita Magaloff. Muchas veces me han dicho eso”, contaba.

Fuentes de la Konzerthaus aseguraron a la agencia EFE que la pianista está muy contenta con el reconocimiento, y adelantaron que en la temporada 2019/2020 Argerich volverá a actuar en ese escenario.

Argerich tocó por primera vez en la Konzerthaus en 1959, cuando la artista tenía 18 años. Desde entonces ha actuado 19 veces en esta sala, la última la temporada pasada, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Fundada en 1913, la Konzerthaus elige cada año a un artista como miembro de honor. En este caso, el nombramiento suma un nuevo galardón para la pianista argentina, que entre otras curiosidades, desde hace 21 años tiene su propio Festival Argerich’s Meeting Point, en la ciudad de Beppu. 

Mirá también

Marthe Argerich estuvo por última vez en la Argentina en 2017, cuando durante el mes de agosto ofreció tres conciertos en el CCK, y otros cinco repartidos entre Córdoba y Entre Ríos, y regresará durante 2019, para tocar en el Teatro Colón, bajo la batuta de Zubin Mehta.

Ahora, comparte el honor que otorga la Konzerthaus vienesa con músicos como Richard Strauss, Leonard Bernstein, Yehudi Menuhin, el español Jordi Savall y el venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de su país, quienes también fueron premiados con este reconocimiento. 

E. S.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.