Más actualizaciones: Apple anuncia las nuevas versiones de macOS, WatchOS y TVOS

0 10

Apple ha liberado las actualizaciones de los sistemas operativos para sus computadoras Mac, que introduce el modo hibernación para los equipos con el chip M1, así como para su reloj inteligente Apple Watch y el dispositivo Apple TV, que permite calibrar el color de la pantalla del televisor.

La actualización macOS Big Sur 11.3 incorpora el soporte para el dispositivo de rastreo de objetos perdidos AirTag a través de la app ‘Buscar’, y mejoras en las aplicaciones de iPhone y iPad para las computadoras Macs que funcionan con el procesador M1, como reproducir la mayor resolución disponible en la versión de las apps de iPhone y iPad en pantalla completa.

Además, permite usar un teclado para juegos de iPhone y iPad diseñados para la inclinación del dispositivo; y teclado, ratón y “trackpad” en juegos de ambos dispositivos que permitan mandos y dispositivos de control externos.

Aparte de ello, Siri presenta mayor variedad de voces y el servicio Apple News+ ha sido rediseñado para que el feed permita a los suscriptores “encontrar, descargar y gestionar” las ediciones de revistas y periódicos. Además, hay una experiencia de búsqueda renovada para encontrar “temas relevantes, canales y artículos”.

El orden de las secciones de la página de inicio de Safari ahora son personalizables, y a través de diversas API, los desarrolladores pueden desarrollar extensiones que reemplacen la página de pestaña nueva, añadir reconocimiento de voz para subtítulos, dictado y la navegación por voz en tiempo real.

Los recordatorios permiten ordenar las listas inteligentes de tareas para hoy y sincronizar el orden de los recordatorios en las listas de los dispositivos, así como la posibilidad de imprimir dichas listas.

La actualización introduce el modo hibernación en los equipos Mac con el chip M1, y el apartado “Acerca de este Mac”, muestra el estado de la garantía del equipo y la cobertura que tiene con el servicio AppleCare+ cuando se inicia sesión con el identificador de Apple.

Con la nueva actualizacion, el Apple TV 4K y HD permitirá calibrar la pantalla de un televisor con un teléfono iPhone con iOS 14.5
Con la nueva actualizacion, el Apple TV 4K y HD permitirá calibrar la pantalla de un televisor con un teléfono iPhone con iOS 14.5

La actualización para los relojes inteligentes de Apple, watchOS 7.4, introduce el desbloqueo con FaceID junto con iPhone X cuando el usuario lleva puesta una mascarilla (disponible con iOS 14.5), y la posibilidad de clasificar el tipo de dispositivo Bluetooth en Ajustes para que identifique los auriculares y puedan recibir notificaciones de audio.

Por su parte, la última versión de TVOS 14.5 está disponible para los dispositivos Apple TV HD y Apple TV 4K, e introduce la función que permite calibrar el color de la pantalla del televisor con ayuda de un teléfono iPhone con iOS 14.5 instalado. También incluye la compatibilidad con los mandos inalámbricos de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S

Europa Press

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.