Metallica intentó tocar Enter Sandman al revés

0 10

Salió a la luz un divertido experimento de la banda

Metallica siempre se distingue por su forma de tocar, pero a veces va un poco más allá. En un divertido video, los músicos de la banda intentaron tocar Enter Sandman al revés.

En un video grabado en 2013, pero que por esas vueltas de internet se viralizó ahora, se puede ver a Lars Ulrich, Robert Trujillo, James Hetfield y Kirk Hammet improvisando y tocando las notas de la canción al revés. Hetfield incluso trató de cantar la letra de atrás para adelante.

La segunda parte del video (a partir del segundo 30) es la prueba de fuego: al reproducir el video a la inversa, se puede escuchar el resultado de este experimento.

Hammet explicó en 2017 que el riff original de Enter Sandman fue inspirado por otro grupo: “Eran las dos o las tres de la mañana. Acababa de escuchar Louder Than Love, el álbum de Soundgarden. Escuché el disco y me inspiré. Agarré la guitarra y salió ese riff”. Supo de inmediato que acaba de componer algo bueno: “Medio que sabés si un riff es bueno, porque cuando lo tocás, si es bueno, sentís que podés disfrutarlo instantáneamente. Así que sí, esto era bastante bueno, se sentía bien, tenía un buen sonido, una buena combinación de notas. Cuando Lars lo escuchó, me dijo: ‘Repetí esa primera parte cuatro veces’. Y lo hice. Me dijo: ‘Ya lo tenés’”.

Mirá a Metallica tocando Enter Sandman al revés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.